Fútbol

Los incas juegan hoy por el honor

JOHNNY FANO se entrena con la selección peruana en Lima, 
el miércoles 3 de junio, con miras al choque contra Ecuador.
JOHNNY FANO se entrena con la selección peruana en Lima, el miércoles 3 de junio, con miras al choque contra Ecuador. EFE

Ecuador visita hoy a un Perú moribundo en busca de puntos para trepar posiciones y mantenerse con vida en las eliminatorias mundialistas a Sudáfrica 2010.

Un empate o una derrota podrían costarle caros al equipo ecuatoriano.

"Vamos a enfrentar una selección que no tiene nada que hacer en el torneo, pero Ecuador va a hacer su partido y va por los tres puntos, que es lo único que nos sirve'', señaló el defensa ecuatoriano Iván Hurtado.

Perú es colero de la eliminatoria sudamericana con siete puntos, y ya no sueña con clasificarse al Mundial.

El entrenador peruano Guillermo del Solar dijo que el equipo blanquirrojo tiene la obligación de ganar.

"Tenemos la obligación de revertir los malos resultados y considero que desde la necesidad de ambas selecciones, tenemos que ir a buscar el partido. Queremos conseguir un triunfo que nos reconforte y nos dé aire para salir de esta incómoda situación'', comentó Del Solar.

Los últimos encuentros entre ambas selecciones han sido favorables para Ecuador por eso el técnico peruano ha enfatizado que "la historia está para romperse y que el domingo [hoy] se pueda cortar la mala racha''.

La selección peruana practicó su clásico sistema 4-4-2, con un delantero retrasado; sin embargo, también podría diseñar el encuentro con tres defensas y con Juan Vargas, del Fiorentina de Italia, jugando de volante.

Del Solar apostará por Paolo Guerrero y Johan Fano como atacantes, y por el defensa Vargas jugará como volante izquierdo. La única duda sería la inclusión del volante Roberto Merino como mediocampista ofensivo.

Por su parte, Ecuador entrenó en Quito pero sabiendo que no podrán jugar Luis Antonio Valencia, Felipe Caicedo, Iván Hurtado y Giovanni Espinoza.

El cotejo se jugará el domingo en el Estadio Monumental de Lima.

Probables alineaciones:

PERU: Raúl Fernández, Amilton Prado, Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano, Walter Vílchez, Juan Vargas, Reiner Torres, Paolo de la Haza, Luis Ramírez (o Roberto Merino), Johan Fano, Paolo Guerrero.

ECUADOR: Marcelo Elizaga, Néicer Reasco, Marcelo Fleitas, Jorge Guagua, Walter Ayoví, Segundo Castillo, Edison Méndez, Cristian Noboa, Jefferson Montero, Pablo Palacios, Carlos Tenorio.

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).

  Comentarios