Fútbol

Respiro para Argentina

DANIEL DIAZ (3) 
recibe el saludo de 
sus compañeros 
luego de haber 
anotado el gol que 
sería el de la 
victoria de 
Argentina sobre 
Colombia, anoche 
en el estadio 
Monumental de 
River Plate, en 
Buenos Aires.
DANIEL DIAZ (3) recibe el saludo de sus compañeros luego de haber anotado el gol que sería el de la victoria de Argentina sobre Colombia, anoche en el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires. Associated Press

Argentina, que la pasó mal durante la primera etapa, venció 1-0 a Colombia con gol de Daniel Díaz, ayer y empezó a mirar con optimismo su clasificación al Mundial del 2010.

Colombia, en cambio, quedó en situación comprometida en estas eliminatorias aunque se fue con la frente alta ya que tuvo claras ocasiones de gol.

El "Cata'' Díaz, del Getafe de España, convirtió a los 55 minutos para dejar a Argentina en el pelotón de punta junto con Paraguay, Brasil y Chile. Los "Cafeteros'', que marchaban sextos, ya perdieron al menos una posición por la victoria de Venezuela 1-0 sobre Bolivia.

Sustentada en la solidez de su mediocampo, con Fabián Vargas como estandarte, Colombia se mostró mejor que Argentina, que careció de juego colectivo.

Argentina tampoco tuvo brillo individual en astros de la talla de Sergio Agüero, Carlos Tevez y Lionel Messi, la figura del momento a nivel mundial ya que se lució en el Barcelona español que acaba de conquistar la Liga Española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

El planteo táctico del técnico argentino Diego Maradona, con tres defensores en el fondo, le dio facilidades a Colombia, que tuvo su primera gran oportunidad a los 14 minutos cuando un disparo de Vladimir Marín fue conjurado por el arquero Mariano Andújar, la figura de Argentina.

Argentina lanzó su primer mensaje de peligro recién a los 21 minutos cuando Messi recibió de Juan Sebastián Verón y su remate fue manoteado por el portero David Ospina hacia un costado, ante unas 48,000 personas en el estadio Monumental.

En la segunda etapa, Maradona hizo ingresar al defensor Javier Zanetti por el volante Fernando Gago para armar una línea de cuatro en el fondo, por lo que su equipo fue otra cosa, y de a poco empezó a arrinconar al rival.

  Matías Fernández y Humberto Suazo remecieron las redes y Chile derrotó 2-0 a Paraguay, para extendender a cuatro partidos su racha invicta en las eliminatorias, incluyendo tres victorias, y el resultado más el triunfo de Brasil 4-0 sobre Uruguay desbancó a Paraguay del primer lugar en la tabla.

Brasil y Paraguay tienen los mismos 24 puntos, pero la verdeamarela supera a los guaraníes por mejor diferencia de goles. Chile les pisa los talones en tercer lugar con 23.

Paraguay visitará el miércoles a Brasil en Recife y Chile recibirá a Bolivia.

A los 13 minutos, Alexis Sánchez metió un pase corto para Fernández quien, en medio de dos defensores locales dentro del área, remató esquinado a ras del piso dándole el primer tanto a Chile.

La segunda conquista llegó a los 50 minutos con un cabezazo de Suazo.

  Venezuela aprovechó bien su largo período de aclimatación a la altura y venció 1-0 a Bolivia en La Paz para adelantar un puesto en las eliminatorias.

El defensor boliviano Ronald Rivero marcó un autogol a los 32 minutos tras un centro del venezolano Luis Manuel Seijas que desvió a su propio arco.

Con su victoria, los venezolanos sumaron 16 puntos y superaron a Colombia en la tabla de posiciones, tras el revés de los cafeteros.

Venezuela recibirá el miércoles a Uruguay.

Los bolivianos terminaron con nueve jugadores.

  Comentarios