Fútbol

El Salvador extiende la agonía de México

ALVARO SABORIO (der.) es marcado por Marvin Andrews, de 
Trinidad y Tobago, anoche en Bacolet, en el triunfo de los ticos.
ALVARO SABORIO (der.) es marcado por Marvin Andrews, de Trinidad y Tobago, anoche en Bacolet, en el triunfo de los ticos. Associated Press

Con un gol de Eliseo Quintanilla a seis minutos del final, El Salvador extendió anoche el calvario de México al vencerlo 2-1 en la eliminatoria a la Copa del Mundo.

Quintanilla anotó el tanto del triunfo a los 85 minutos. Cuauhtémoc Blanco había empatado a los 69 luego que el salvadoreño Julio Martínez abrió la cuenta a los 11.

Fue la tercera caída al hilo de México en condición de visitante en el hexagonal final de la CONCACAF. El Salvador sumó cinco puntos para subir al tercer puesto, y México se quedó con tres y se hundió al penúltimo lugar.

El choque tuvo un ingrediente especial, debido a que en los banquillos estaban los mexicanos Carlos de los Cobos de El Salvador y Javier Aguirre que inició su segunda etapa al frente de la selección mexicana a la que dirigió en el mundial de 2002.

Desde el arranque, El Salvador cortó los letales ataques laterales de México liderados por Andrés Guardado por la izquierda y Fernando Arce por la derecha, y aprovechó la lentitud de los volantes Pável Pardo y Gerardo Torrado.

Tras ganar 1-0, El Salvador abrió el segundo tiempo repleglando a sus jugadores y al finalizar los mexicanos no pudieron descifrar el juego de sus rivales.

En la quinta fecha de la eliminatoria de la CONCACAF, México recibirá el miércoles a Trinidad y Tobago, mientras que El Salvador visitará a Honduras en el Olímpico de San Pedro Sula.

  Costa Rica logró mantener su buena racha ante Trinidad y Tobago al salir de su visita con un triunfo de 3-2 que lo afirma en la punta del hexagonal de la CONCACAF al sumar 12 puntos.

Los caribeños, en cambio, se hunden cada vez más en el sótano con sólo dos unidades.

Carlos Edwards a los 29 minutos abrió para los anfitriones y empató a los 40' el tico Alvaro Saborío. Costa Rica se fue arriba a los 52' con anotación de Celso Borges pero igualaron los trinitarios con Colin Samuels a los 64'. Borges a los 68' se encargó del final 3-2.

  Comentarios