Fútbol

Argentina, sin Mascherano ni Agüero

Con las bajas ya confirmadas del capitán Javier Mascherano y del delantero Sergio Agüero, el técnico Diego Maradona puso manos a la obra para definir la probable formación de Argentina para visitar a Ecuador el miércoles por las eliminatorias mundialistas.

Feliz por el resultado, pero preocupado por el rendimiento en la victoria 1-0 a Colombia en el estadio Monumental, Maradona condujo una práctica informal este domingo en el predio de selecciones nacionales en Ezeiza.

Agüero, que salió reemplazado en el primer tiempo ante los colombianos, padece una severa contractura en el muslo izquierdo y trabajó aparte con un kinesiólogo. Sin embargo, el atacante del Atlético Madrid ya fue descartado por el entrenador.

En tanto que Mascherano vio la segunda amarilla y deberá pagar una fecha de suspensión.

Los titulares ante Colombia realizaron exclusivamente ejercicios regenerativos, mientras los que no jugaron o lo hicieron pocos minutos hicieron trabajos tácticos y practicaron pelota parada, bajo la mirada de Maradona.

Argentina no quiere repetir la mala experiencia de la goleada 6-1 de Bolivia en la altura de La Paz y por esa razón el técnico ya adelantó que para visitar a Ecuador quiere un equipo descansado y apostará por jugadores capaces de responder en los 2.800 metros de Quito.

No hay un once titular confirmado, pero Maradona sí está decidido a jugar con un planteo más conservador que el 3-3-1-3 que paró ante Colombia.

Mariano Andújar seguirá en el arco, mientras la defensa marcará con cuatro y no con tres. Todo indica que Javier Zanetti y y Emiliano Papa serán los laterales para acompañar a la zaga central conformada por Martín Demichelis y probablemente Gabriel Heinze.

En el medio Sebastián Battaglia reemplazará a Mascherano y hará doble cinco con Fernando Gago, una dupla que se conoce cuando coincidieron en Boca Juniors.

Cristian Giménez, en su primera convocatoria, también tendría un lugar asegurado dado que acostumbra jugar en la altura con el Pachuca de México. Ocuparía el jugar de Jonás Gutiérrez por izquierda, mientras que Maximiliano Rodríguez ingresará en lugar de Juan Sebastián Verón.

El ataque es un gran interrogante. El astro Lionel Messi, Diego Milito, Carlos Tevez, Gonzalo Bergessio y Lisandro López son las opciones para dos puestos.

Messi la pasó mal en la altura de La Paz, pero manifestó que le gustaría tener revancha ante los ecuatorianos. El problema es que el delantero del Barcelona arrastra una tarjeta amarilla y de recibir otra se perdería el clásico ante Brasil en septiembre.

En idéntica situación están otros ocho jugadores: Demichelis, Daniel Díaz, Heinze, Gago, Zanetti, Rodríguez, Battaglia y Papa.

Los futbolistas fueron liberados a la tarde y deberán regresar por la noche a la concentración. El lunes entrenarán a puertas cerradas y viajarán el martes a Quito.

Argentina marcha en la cuarta posición con 22 puntos, a dos de los líderes Brasil y Paraguay. Ecuador (14) jugaba este domingo ante Perú.

  Comentarios