Fútbol

Venezuela ya se enfoca en Uruguay

El seleccionador de Venezuela, César Farías, aseguró hoy que ya están centrados para recibir el miércoles a Uruguay, tras la histórica victoria de 1-0 en La Paz frente a Bolivia, en las eliminatorias a Sudáfrica 2010.

Farías, que arribó junto a su selección a Puerto Ordaz a las 21.00 horas (01.30 GMT del lunes), afirmó en sus primeras declaraciones que ya pasaron la página de Bolivia, ahora con Uruguay en la mente.

''Ya hemos hablado lo suficiente de ello (de la victoria ante Bolivia) pero ahora nos toca un compromiso todavía con más dificultad, por lo que genera la primera victoria que tuvimos, y la posibilidad que nos da de seguir en la pelea para clasificarnos al Mundial'', aseveró el entrenador a la prensa a su llegada a Puerto Ordaz.

Agregó que "ahora nos enfocaremos en el partido de Uruguay que nos trae con una ilusión tremenda porque sabemos que van a ser 90 minutos muy disputados, ya que se trata de un rival histórico pero que Venezuela se ha venido haciendo fuerte como local en sus dos últimas presentaciones y quiere seguir haciéndolo aquí''.

Sobre la motivación vivida por sus pupilos, cree que ahora deberán aprovechar su condición de local después del resultado positivo en La Paz.

''La ida a Bolivia fue algo muy bien planificado, muy bien llevada, en el que logramos sacar el resultado, y ahora jugar en Puerto Ordaz es jugar de local, y es lo que hicimos ante Ecuador y Colombia, en un estadio hermoso que nos ha respaldado, por lo que tenemos ese convencimiento de seguir sumando'', finalizó.

Venezuela tiene programado su próximo entrenamiento este lunes en horas de la noche en las instalaciones del CTE Cachamay, a puertas cerrada.

Este domingo, los venezolanos terminaron su entrenamiento nocturno en las instalaciones de un gimnasio, ya que una fuerte lluvia que azotó durante gran parte de la jornada a Puerto Ordaz, impidió que se cumpliera el trabajo previsto.

Venezuela es séptima en las eliminatorias con 16 puntos, uno menos que la propia Uruguay y Ecuador, que hoy venció a domicilio a Perú, por 1-2.

Fuentes de la organización indicaron que la selección de Uruguay, que viene de caer goleada 0-4 ante Brasil en Montevideo, llegará la noche de este lunes en un vuelo chárter a Puerto Ordaz. EFE

  Comentarios