Fútbol

Real Madrid contrata a Kaká por $92 millones

KAKA ARRIBA al hospital en Recife, Brasil, el lunes 8 de junio del 2009, para las pruebas de rigor solicitadas por el Real Madrid.
KAKA ARRIBA al hospital en Recife, Brasil, el lunes 8 de junio del 2009, para las pruebas de rigor solicitadas por el Real Madrid. AP

Una de las transferencias más costosas del fútbol mundial se oficializó ayer, con el pase del volante brasileño Kaká al Real Madrid. El club español pagó $92 millones al AC Milan.

Kaká ganará un total de $62 millones por un contrato de cinco años.

El nuevo presidente del club merengue, Florentino Pérez, hizo el anuncio ayer y después en Recife, Brasil, Kaká confirmó su cambio de equipo y dijo que sale del Milan ‘‘por la puerta principal''.

Kaká se encuentra en estos momentos en la ciudad brasileña entrenando con la selección auriverde que mañana recibirá a Paraguay por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

"El reto del Madrid es muy bonito, dijo ayer en Recife el jugador de 27 años. ‘‘Vamos a ganar muchos títulos. Espero que acabe la hegemonía del BarÇa. El Madrid volverá a ser protagonista en España y en Europa''.

En el 2001, Real Madrid pagó $65 millones al Juventus por el francés Zinedine Zinade, que queda ahora como la segunda transferencia más costosa en la historia del fútbol.

En la mañana de ayer, el jefe del cuerpo médico del club blanco, Juan Carlos Fernández, se trasladó expresamente a la ciudad brasileña para participar en el examen de rutina, que Kaká aprobó luego de tres horas y la visita a dos clínicas, y con ello quedó expedito el pase.

El jueves último, Zidane, ahora consejero de Pérez, había adelantado el pase de Kaká al Real Madrid.

Luego de la participación de Brasil en las Copa de las Confederaciones en Sudáfrica, este mes, Kaká se sumará a su nuevo club.

Kaká fue considerado el mejor jugador del mundo en el 2007, fue campeón mundial con Brasil en el 2002 y campeón de Europa con el Milan, entre otros lauros.

En su anterior gestión como presidente del Real Madrid, Pérez juntó a los mejores jugadores del mundo, entre ellos el brasileño Ronaldo, el inglés David Beckham, el portugués Luis Figo y Zidane, y el equipo fue bautizado como los galácticos.

Ahora se afirma que el próximo gran contrato en la nueva era de Pérez al frente de los merengues será la adquisición del francés Franck Ribery, del Bayern Munich. Y también se habla del portugués Cristiano Ronaldo.

El nombre completo de Kaká es Ricardo Izecson Santos Leite.

  Comentarios