Fútbol

El colombiano Córdoba actuaría ante Perú

El zaguero Iván Ramiro Córdoba, del Inter de Italia, reaparecería con la selección luego de casi dos años de ausencia, en un partido que Colombia necesita ganar sí o sí a Perú para mantener esperanzas en las eliminatorias mundialistas.

Córdoba se alejó del combinado a raíz de las diferencias que tuvo con el estratega Jorge Luis Pinto en la Copa América del 2007 y el sucesor de éste, Eduardo Lara, lo convocó en un momento crucial, cuando no tiene margen de error.

El ex jugador del Atlético Nacional de Medellín estuvo en el banco el sábado en el juego que se perdió 1-0 ante Argentina y se especula que relevaría a Cristian Zapata, del Udinese de Italia, quien cargó con la culpa del gol de Daniel Díaz.

Córdoba no se quejó por haber quedado en el banco y dijo que esta listo para actuar.

"Vine a aportar, no a poner condiciones. La situación es complicada pero podemos recuperarnos y luchar por la clasificación'', expresó.

Lara se abstuvo de confirmar el lunes si echará mano de Córdoba.

Colombia cayó al octavo lugar con 14 puntos, a dos de Venezuela y a tres de Uruguay y Ecuador, que comparten el quinto lugar.

Los cuatro primeros avanzan directamente y el quinto disputará un repechaje con el cuarto de la CONCACAF.

La defensa tendría otro cambio: el lateral Camilo Zúñiga, del Siena de Italia, volvería a la posición de lateral derecho luego de su paso el sábado por la línea de volantes, y saldría Luis Amaranto Perea, del Atlético de Madrid.

Abel Aguilar, del Hércules de España, se unió al combinado el domingo luego de purgar un partido por acumulación de tarjetas amarillas y espera el guiño de Lara para reforzar el mediocampo.

El enlace sería Macnelly Torres ó Juan Pablo Pino, mientras Hugo Rodallega y Wason Rentería o Darwin Quintero formarían la ofensiva.

Radamel Falcao García, del River Plate de Argentina, quedaría en el banco.

No se descarta tampoco que Lara apueste a Teófilo Gutiérrez, goleador del torneo local y quien goza del respaldo de un sector de la crítica.

La inefectividad del ataque es el gran lastre de Colombia, que ha marcado apenas seis goles en 13 partidos.

"Lamentablemente es una realidad (la inefectividad), solo hemos hecho seis goles mientras los brasileños tienen 23. Contra Perú esperamos anotar'', manifestó Lara.

El estratega colombiano dispone de los 24 hombres que llamó, entre ellos Vladimir Marín y Héctor Fabián Vargas, quienes sufrieron traumas contra Argentina. El médico Fabio Cruz los autorizó para actuar.

  Comentarios