Fútbol

Inglaterra, Rusia y Serbia listos

LOS JUGADORES de la seleción inglesa David Beckham (izq.) 
y Jonh Terry se entenan parea el choque contra Andorra.
LOS JUGADORES de la seleción inglesa David Beckham (izq.) y Jonh Terry se entenan parea el choque contra Andorra. Associated Press

Cuando Fabio Capello tomó las riendas de una alicaída selección inglesa, no pudo haber imaginado que tendría un impacto tan inmediato.

Inglaterra buscará su séptimo triunfo en igual cantidad de partidos en la mejor campaña eliminatoria en su historia cuando enfrente hoy a Andorra. El equipo de Capello también tiene la ofensiva más potente en las eliminatorias mundialistas de Europa.

En una jornada en la que otros 12 equipos europeos están en acción, Inglaterra buscará una victoria que lo dejaría a un triunfo de asegurar su boleto al Mundial.

"La confianza es lo más importante para un equipo'', dijo el italiano. "Sabemos que podemos anotar en cualquier momento. Eso es importante para la confianza''.

"Siempre que fui a un equipo pasó lo mismo. Hay que darle confianza y un sistema al equipo. Es importante para los jugadores. Trabajo todos los días, esto no ha terminado. Estamos en el medio, cada día hay más, y podemos mejorar''.

En el mismo Grupo 6 de Inglaterra, Ucrania puede empatar en 11 puntos con el escolta Croacia si derrota a Kazajistán en Kiev.

Holanda, que juega contra Noruega, es el único equipo europeo que ya se clasificó a Sudáfrica. Al igual que Inglaterra, los holandeses tienen récord perfecto en seis partidos luego de vencer el sábado 2-1 a Islandia en el Grupo 9.

La lucha en ese grupo es por el segundo lugar, ya que los ocho mejores escoltas en los nueve grupos van a un repechaje.

Empatados con cuatro unidades, Macedonia e Islandia se enfrentan con la mira en empatar al segundo Escocia, que tiene siete y no juega.

La ventaja de Alemania en la cima del Grupo 4 podría ser reducida a cuatro puntos si la Rusia de Guus Hiddink derrota a Finlandia.

Hiddink volvió a la selección rusa luego de dirigir durante cuatro meses al Chelsea en la liga Premier.

Rusia no contará con el suspendido zaguero Alexander Anyukov, mientras que el capitán Sergei Semak está en duda por una lesión.

Francia tiene día libre en el Grupo 7, por lo que el puntero Serbia puede aumentar a ocho puntos su ventaja sobre Les Bleus con un triunfo sobre las Islas Faroe.

Serbia no tendrá al central Nemanja Vidic, quien se lastimó un tobillo el sábado en la victoria 1-0 sobre Austria.

Francia tendrá dos partidos menos que Serbia.

Suecia no contará con el ariete Henrik Larsson para su encuentro contra el colero Malta en el Grupo 1. Los suecos perdieron el sábado 1-0 ante Dinamarca, líder de la llave con 16 puntos en seis partidos.

  Comentarios