Fútbol

Villa anota tres y España aplasta 6-0 a Azerbaiyán

EL DELANTERO de la selección española David Villa (der.) 
pelea un balón con el defensa de Azerbaiyán Rashad Sadigov.
EL DELANTERO de la selección española David Villa (der.) pelea un balón con el defensa de Azerbaiyán Rashad Sadigov. EFE

David Villa marcó tres veces en el primer tiempo y Fernando Torres, Albert Reira y Daniel Guiza completaron la goleada de España 6-0 ayer sobre Azerbaiyán en un partido amistoso.

Los campeones de Europa controlaron el partido desde el silbatazo inicial.

Villa estrelló el balón en un poste con un remate de larga distancia a los 12 minutos, antes de abrir el marcador 22 minutos después.

El ariete del Valencia puso el 2-0 con un zurdazo desde afuera del área cinco minutos más tarde, y completó su "hat trick'' con un penal a los 43 después de una falta sobre Cesc Fábregas.

El jugador del Arsenal sufrió un tajo en la cabeza y salió del partido.

Riera anotó el cuarto a los 68, Guiza aumentó tres minutos después, y Torres completó la goleada a los 87 con un sombrero desde 11 metros.

Azerbaiyán casi no presentó peligro, y los porteros Iker Casillas y Pepe Reina, quien entró en el complemento, sólo tuvieron que hacer una atajada cada uno.

El partido fue un fogueo para España para su participación en la Copa Confederaciones en Sudáfrica, que comienza el 14 de junio.

España no pierde desde noviembre de 2006, una racha de 31 partidos, y puede empatar el récord de 35 partidos de Brasil (1993-96) si llega invicto a las semifinales de la Copa Confederaciones.

La Roja batió su récord de partidos consecutivos sin perder con 32 y Del Bosque es el primer seleccionador en lograr diez triunfos consecutivos en su estreno.

  Comentarios