Fútbol

Inglaterra a un paso de Sudáfrica

STEVEN GERRARD de Inglaterra (izq.) se escapa a toda 
velocidad de la marca de Ildenfons Lima, de Andorra.
STEVEN GERRARD de Inglaterra (izq.) se escapa a toda velocidad de la marca de Ildenfons Lima, de Andorra. EFE

Wayne Rooney marcó dos veces e Inglaterra, arrolló ayer 6-0 a Andorra en las eliminatorias europeas para ubicarse a un paso del mundial de Sudáfrica 2010.

Jermaine Defoe también hizo dos goles y Frank Lampard y Peter Crouch marcaron uno cada uno para completar la paliza.

Inglaterra encabeza el Grupo 6 con récord perfecto en siete partidos y 10 puntos de ventaja sobre Croacia, su próximo rival. Un triunfo sobre los croatas en septiembre será suficiente para que el equipo de Fabio Capello asegure su boleto a Sudáfrica.

Ucrania está tercero con 11 puntos, los mismos que Croacia pero con peor diferencia de goles, luego de vencer 2-1 a Kazajistán.

Ucrania dominó, pero fue Tanat Nusserbaev quien con un remate de cabeza puso a los kazajos en ventaja al 19'.

Nazarenko igualó las acciones con un tiro libre y posteriormente anotó el gol del triunfo a los 47.

En Rotterdam, Andre Ooijer y Arjen Robben remecieron las redes y Holanda superó 2-0 a Noruega para mantener su récord perfecto.

Holanda ya se clasificó al mundial el fin de semana pasado y es líder del Grupo 9 con 21 puntos en siete partidos. Noruega está último con tres unidades en cinco desafíos.

Ooijer cabeceó un tiro libre de Rafael van der Vaart a los 32 minutos, y Robben logró el segundo a los 50.

"Sabíamos que ya estábamos clasificados, pero teníamos que jugar un lindo partido frente a nuestros fanáticos'', expresó Van der Vaart.

En otro partido por el mismo grupo, Macedonia derrotó 2-0 a Islandia.

Suecia anotó tres goles en cinco minutos en la segunda mitad para aplastar 4-0 a Malta el miércoles, reanimando sus esperanzas de clasificarse al mundial de 2010.

Kim Kallstrom, Daniel Majstorovic, Zlatan Ibrahimovic y Marcus Berg anotaron para los suecos, que tratan de acudir a su 12do mundial.

La selección sueca se colocó a nueve puntos del líder y conservó el cuarto sitio del Grupo 1, detrás de Portugal --el tercer lugar-- por diferencia de goles. Dinamarca, que venció 1-0 a Suecia el sábado en Estocolmo, encabeza la tabla de posiciones con 16 puntos, seguida por Hungría con 13. A los cuatro primeros equipos les quedan cuatro partidos por disputar.

En Helsinki, Alexander Kerzhakov anotó dos goles, y Konstantin Zyryanov agregó un tercero en la victoria de Rusia por 3-0 sobre Finlandia, también como parte de las eliminatorias europeas.

Ahora Rusia se encuentra en posición de desafiar a Alemania por un boleto directo al mundial del 2010, ubicándose detrás de los alemanes por sólo un punto de diferencia después de seis partidos de un total de 10 en el 4.

Las esperanzas de Finlandia de acudir al mundial disminuyeron, con una brecha de cinco puntos que la separan del segundo lugar que ocupa Rusia.

En el Grupo 7, Serbia venció 2-0 a Islas Faroe.

Portugal empató 0-0 con Estonia en un amistoso.

  Comentarios