Fútbol

Australia gana a Bahrein y Arabia iguala con Surcorea

EL AUSTRALIANO Jason Culina (centro) anota de "chilena'' 
uno de los dos goles ante Baherin, rumbo al Mundial 2010.
EL AUSTRALIANO Jason Culina (centro) anota de "chilena'' uno de los dos goles ante Baherin, rumbo al Mundial 2010. Associated Press

Con goles en el segundo tiempo de Miile Sterjovski y David Carney, Australia venció 2-0 a Bahrein ayer en un partido clasificatorio para la Copa del Mundo, negando a los visitantes su primera oportunidad de obtener una plaza en el repechaje para 2010.

Australia hizo siete cambios al equipo que cuatro días antes se clasificó para el próximo torneo mundial al empatar con Qatar.

Bahrein está obligado a vencer a Uzbekistán el miércoles próximo para conservar su tercer lugar en el grupo 1. Los dos terceros de la zona asiática disputarán el derecho a un repechaje contra Nueva Zelanda por una plaza en Sudáfrica.

En Seúl, Arabia Saudí se llevó un valioso empate 0-0 frente a Corea del Sur y quedó empatado con Corea del Norte en el segundo lugar del grupo 2.

Saudíes y norcoreanos se enfrentarán el miércoles próximo, y el ganador obtendrá una plaza en Sudáfrica.

En Yokohama, Qatar quedó eliminado pese a empatar 1-1 como visitante frente a Japón. Los locales, que ya estaban clasificados, se pusieron en ventaja en el primer tiempo con un autogol del defensor qatarí Ahmed Ali Albinali.

Ali Yahia empató de penal a los 53 minutos.

  En Nueva York, la sele-cción estadounidense de fútbol podría ir a Irán en noviembre para el primer partido entre ambas naciones en una década.

Sunil Gulati, presidente de la Federación Estadounidense de Fútbol, dijo ayer que el partido podría disputarse en Teherán el 14 ó el 18 de noviembre.

"Hemos tenido conversaciones con la federación de Irán en torno a posiblemente disputar un partido durante una de las fechas FIFA internacionales en noviembre'', informó Gulati ayer en un comunicado.

  Comentarios