Fútbol

Honduras con mucha fe

UN ZAPATAZO de 
Julio César de 
León (10) crea 
peligro en la 
defensa de El 
Salvador, la noche 
del miércoles en 
San Pedro Sula. 
Honduras venció 
1-0 y se ubicó en 
tercero en el 
Hexagonal final en 
las eliminatorias 
mundialistas de la 
CONCACAF.
UN ZAPATAZO de Julio César de León (10) crea peligro en la defensa de El Salvador, la noche del miércoles en San Pedro Sula. Honduras venció 1-0 y se ubicó en tercero en el Hexagonal final en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF. EFE

Honduras dio un gran paso para seguir soñando con la clasificación al Mundial de Sudáfrica con su triunfo 1-0 sobre El Salvador.

Los hondureños se situaron en la tercera plaza del hexagonal final de la CONCACAF, que da acceso directo a la cita. Honduras busca clasificarse a su primer Mundial desde España 1982.

"Los tres puntos que sacamos a los salvadoreños nos dejan tranquilos por el momento'', dijo el delantero Carlos Pavón, que anotó el único gol del encuentro a los 14 minutos. ‘‘Lo primordial fue el triunfo, independientemente que si se jugó bien o no... y el equipo mostró ganas''.

Pero el técnico colombiano Reinaldo Rueda no comparte la opinión de Pavón.

"Hay jugadores que están sin ritmo. El rival [El Salvador] impuso sus condiciones, aunque tuvimos la inteligencia de superarlo con hombría y entrega, más que fútbol'', aseguró.

Advirtió empero que "no estamos contentos con el rendimiento. El camino no es fácil, está claro que tenemos que mejorar''.

"Salimos de la cuarta [posición]'', titula La Tribuna, luego de indicar que Honduras es tercero en el hexagonal.

Elogia además a Pavón, a quien denomina "el eterno goleador que salva a Honduras''. Pavón ha anotado 51 goles con la selección.

La Prensa por su lado titula: "Sufrimos. Sin convencer, Honduras le gana a El Salvador''.

Honduras recuperó la casilla que había cedido el fin de semana pasado tras su derrota 2-1 en Estados Unidos.

Al llegar al punto medio del hexagonal final, Costa Rica encabeza la tabla con 12 puntos, seguido por Estados Unidos (10), Honduras (7), México (6), El Salvador (5) y Trinidad y Tobago (2).

  Rara vez un triunfo levanta tantas críticas y dudas, pero tal es el caso de México tras vencer 2-1 a Trinidad y Tobago por las eliminatorias.

La victoria del miércoles en el estadio Azteca dejó al "Tri'' en el cuarto lugar después de cinco fechas en el hexagonal final de la CONCACAF.

El equipo de Javier Aguirre volvió a sufrir más de la cuenta, erró goles cantados y se vio en apuros contra un equipo trinitario que marcha último en la eliminatoria con apenas dos unidades.

"Ni gustan, ni golean, ni convencen'', tituló ayer el diario El Universal, que reseñó la "pobre actuación de la selección nacional, que no aprende a meterla, y sólo pudo vencer por un gol de diferencia a los limitados trinitarios''.

Con "A duras penas'', abrió su sección deportiva el periódico Reforma.

México empezó ganando al primer minuto con un gol de Guillermo Franco, pero Trinidad y Tobago empató al filo del entretiempo con una diana de Hayden Tinto. Oscar Rojas metió un golazo triunfal al inicio del complemento.

De mantener el cuarto puesto que ocupa México, tendría que disputar un repechaje contra el quinto de Sudamérica para acceder al Mundial de 2010.

El próximo partido del Tri es el 12 de agosto en el Azteca contra EEUU.

"Pobre partido, pobre rival, pobre victoria'', reseñó Milenio.

  La prensa salvadoreña calificó ayer de "ingrata'' la derrota por 0-1 que el equipo nacional sufrió el miércoles ante Honduras, resultado que lo dejó en el quinto puesto.

"Honduras no fue mejor. Terminó pidiendo tiempo, pero lo que valen son los tres puntos. Esos que tienen hoy a los catrachos [hondureños] en una escala arriba de El Salvador y soñando con el Mundial en Sudáfrica'', señaló el rotativo La Prensa Gráfica.

El Diario de Hoy abrió la sección deportiva con un lacónico "Honduras nos bajó de la nube''.

El matutino El Mundo tituló en su portada que "el coraje quedó en casa'', al señalar que "el buen paso de la azul y blanco fue frenado en la estadio Olímpico, de San Pedro Sula, por la bicolor de Honduras''.

  Comentarios