Fútbol

Los Galácticos cobran fuerza en Miami

EL DIRECTOR del Real Madrid en Miami, Ismael Roque Velasco, informó que como parte de la promoción del equipo en la ciudad vendrá Zinedine Zidane.
EL DIRECTOR del Real Madrid en Miami, Ismael Roque Velasco, informó que como parte de la promoción del equipo en la ciudad vendrá Zinedine Zidane. El Nuevo Herald

La proclamación de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid también tendrá un impacto en la filial que posee el club merengue en el sur de la Florida.

El director del proyecto de Miami, Ismael Roque Velasco, anunció que entre octubre y noviembre próximos viajarán a la Capital del Sol, Zinedine Zidane, consejero del presidente Pérez; y Emilio Butragueño, director de asuntos institucionales del Real Madrid. Con ellos se anunciará un programa de becas para que los niños y jóvenes de menores recursos puedan participar en las actividades de la academia.

"En el 2005, bajo el anterior mandato de Pérez, se inició el proyecto del Real Madrid Miami'', dijo Roque Velasco, cubanoamericano educado en España. "Cuando Pérez renunció en el 2006, las cosas quedaron un poco en el aire, pero ahora cobrará mucho más fuerza con la nueva administración''.

El 1 de junio pasado, Pérez asumió la presidencia del Real Madrid y de inmediato se comprometió a invertir más de $350 millones para devolverle el lustre al club nueve veces campeón de Europa que en la temporada pasada no ganó nada.

El lunes último, el nuevo presidente anunció la compra del volante brasileño Kaká al AC Milan por $92 millones; y tres días después, el Manchester United de la Liga Premier aceptó la oferta de $131 millones de los merengues por el delantero portugués Cristiano Ronaldo.

"El proyecto de Miami tiene una especial importancia para Pérez, pues fue él quien lo inició'', manifestó Roque Velasco. "Varias veces ha viajado al sur de la Florida, y ahora nosotros vamos a presentarle algunos planes como, por ejemplo, cultivar una cantera local. Pérez dirige una empresa constructora con 60,000 empleados en España y es un empresario que está acostumbrado a ejecutar obras''.

En apenas cuatro años, el Real Madrid de Miami cuenta con 500 jóvenes que integran los equipos de sus diferentes categorías. Posee un complejo deportivo en el Tamiami Park con tres canchas, oficinas, sala de reuniones y sala de entrenadores.

"Dentro de poco vamos a inaugurar el gimnasio con las donaciones que hemos recibido por un valor de $100,000'', comentó Roque Velasco. "Luego construiremos los vestuarios, y con ello tendremos una infraestructura de primera clase''.

Actualmente el equipo Sub-13 del proyecto del Madrid en Miami, se encuentra de gira en España. En julio irá el Sub-10 a la Copa Donosti, en San Sebastián.

El 20 de julio venidero empezará el IV Campamento de Real Madrid en Miami con la presencia de entrenadores del club merengue que viajarán expresamente desde España.

En agosto próximo realizarán un campamento en Aruba, y en septiembre viajarán a Puerto Ordaz, al sureste de Venezuela.

  Comentarios