Fútbol

Cuauhtémoc no es convocado

CUAUHTEMOC BLANCO
CUAUHTEMOC BLANCO

La ausencia del delantero Cuauhtémoc Blanco, del Fire de Chicago de Estados Unidos, es lo más notable en la selección mexicana que jugará la Copa de Oro y dos amistosos ante Venezuela y Guatemala.

Blanco, el jugador de mejor rendimiento en el equipo que venció hace dos días a Trinidad y Tobago en la eliminatoria mundialista, fue rescatado por Javier Aguirre tras que el jugador se retirara del equipo nacional, pero el estratega no lo convocó al grupo que estará en la Copa de Oro y tampoco incluye a varias figuras del fútbol europeo.

Porteros: José de Jesús Corona (Estudiantes), Guillermo Ochoa (América) y Oscar Pérez (sin equipo)

Defensas: Efraín Juárez, José Antonio Castro (Tigres), Johnny Magallón (Guadalajara), Edgar Dueñas (Toluca), Juan Carlos Valenzuela (América), Ismael Rodríguez (América) y Fausto Pinto (Cruz Azul).

Centrocampistas: Israel Martínez (San Luis), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Israel Castro (Pumas), Luis Noriega (Puebla) y Giovanni Dos Santos (Ipswich Town).

Delanteros: Alberto Medina (Guadalajara), Pablo Barrera (Pumas), Carlos Esquivel (Toluca), José María Cárdenas (Pachuca), Omar Arellano (Guadalajara), Miguel Sabah (Morelia) y Omar Bravo (Deportivo La Coruña).

  Las autoridades deportivas de Honduras desmintieron ayer que el técnico colombiano Reinaldo Rueda haya dimitido a la conducción de la selección.

"Se trata de una especulación que no tiene validez ni sentido real'', dijo el presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Rafael Leonardo Callejas. "Con Rueda seguimos trabajando para llevar con buen éxito a nuestra selección al mundial en Sudáfrica 2010''.

El gerente de la selección, Osman Madrid, afirmó que "esos son rumores que intentan desestabilizar el proceso de nuestro equipo''.

Aseguró asimismo que "Rueda descansa con su familia, tras la presión que ha sufrido en las eliminatorias mundialistas''.

"Rueda no piensa en renunciar porque tiene un compromiso con Honduras. El ha tenido cinco ofertas de Colombia y las ha rechazado'', dijo Madrid.

El rumor surgió luego que Rueda dijo públicamente no estar satisfecho de la selección hondureña pese a ganar el miércoles 1-0 como local a El Salvador por las eliminatorias mundialistas, con lo que el equipo quedó tercero en el hexagonal final.

Rueda entrena a Honduras desde hace dos años.

  El técnico de El Salvador Carlos De los Cobos dijo que espera una orden de los federativos para convocar al artillero Arturo Alvarez, uno de los posibles refuerzos para el cierre de hexagonal final de la CONCACAF.

"Cuando la federación de fútbol me diga que puedo llamarlo, entonces lo llamaré'', dijo el conductor mexicano en alusión al atacante de los Earthquakes de San José de la MLS estadounidense.

Alvarez, nacido en Houston de padres salvadoreños, no había sido convocado por De los Cobos debido a restricciones por su participación con selecciones juveniles de Estados Unidos.

La FIFA avaló recientemente que jugadores con doble nacionalidad puedan cambiar de selección sin límite de edad. Antes se establecía que los jugadores con doble nacionalidad que ya habían actuado con una selección sólo podían cambiarse de equipo hasta los 21 años. Alvarez tiene 23.

"Es un jugador que nos va a venir a aportar mucho en el ataque'', dijo De los Cobos citado en la edición de ayer del diario La Prensa Gráfica.

La fuente indicó que el conductor mexicano también tiene en la mira a los volantes de Chivas USA, Gerson Mayén de 20 años y Efraín Burgos, 19 años.

  Comentarios