Fútbol

Real Madrid acuerda con Villa por $56 millones

DAVID VILLA en junio pasado en la Eurocopa. Suma 44 partidos y 28 goles con la Furia.
DAVID VILLA en junio pasado en la Eurocopa. Suma 44 partidos y 28 goles con la Furia.

El Real Madrid llegó a un acuerdo con el delantero David Villa, y pagará alrededor de $56 millones por la transferencia al Valencia CF.

La información la proporcionó el diario Marca de España, quien anteriormente adelantó las contrataciones de Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká.

El Manchester United decidió el jueves último aceptar los $131 millones que ofreció el club merengue por el delantero portugués y el lunes anterior los madridistas y el AC Milan alcanzaron un acuerdo de $92 millones por el volante brasileño.

Lograr un entendimiento con Villa se hizo más difícil de lo esperado porque el Chelsea también quería los servicios del asturiano. El nuevo entrenador de los Blues, Carlo Ancelotti, pidió expresamente al millonario ruso Roman Abramovich, dueño del club inglés, que hiciera el último esfuerzo para conseguir al mencionado as.

Al final, la balanza la inclinó el propio Villa, quien prefiere continuar su exitosa carrera en la Liga Española.

Villa se encuentra en estos momentos en Sudáfrica con la Furia Roja para participar en la Copa de las Confederaciones. El delantero evitó a la prensa ayer, eN las prácticas de la selección.

Los palmarés de Villa son excepcionales. Se consagró campeón y máximo goleador de la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 con cuatro anotaciones. En el fútbol profesional lleva jugados 407 partidos y anotados 205 goles. Defendió a la Furia 44 veces y convirtió 28 tantos.

Luego de las contrataciones del Real Madrid que han provocado un terremoto en el fútbol mundial, queda por asegurar, entre otros, los servicios de Franck Ribery, por quien también muestran gran interés el Barcelona y el Chelsea.

Mientras, el Bayern Munich sabe el valor que tiene entre sus manos con el delantero francés, y sus directivos anunciaron que sólo en el caso de recibir una oferta irresistible se desprenderían de sus servicios.

Zinedine Zidane, consejero del nuevo presidente del Real Madrid, Florentino Fernández, calificó como algo muy grande si se logra la adquisición de Ribery.

"Espero que realmente se venga con no-sotros'', declaró Zidane a la cadena francesa de radio RMC. "Sería algo muy grande para el Madrid''.

Zidane se convirtió en el 2006 en el jugador por quien se había pagado la cifra mayor en el balompié mundial, cuando Real Madrid pagó $65 millones al Juventus de Italia. Esa cantidad fue superada dos veces en una semana por los merengues.

Por su parte, Pérez, cuando fue proclamado como presidente del club blanco el 1 de junio pasado dijo que invertirá $350 millones en reforzar el equipo, que en la temporada anterior no logró ganar ningún título, mientras su archienemigo, el BarÇa, se alzaba con la triple corona.

  Comentarios