Fútbol

En Miami FC encuentra la ruta del triunfo

El Miami FC venció 2-0 al Aztex de Austin, el domingo en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale y se reencontró con la victoria en el campeonato de la United Soccer League después de una sequía de seis fechas sin vencer.

Diego Serna a los 21 minutos y Connally Edozien a los 30' anotaron los tantos de los Blues.

Paulo Araujo Jr. fue el conductor del equipo y propició un penal a los 17' que Serna estrelló en el travesaño.

El Miami FC no ganaba desde el 24 de abril pasado cuando superó 2-1 al Impact de Montreal en el FIU Stadium.

Con el resultado del domingo, los Blues igualan el octavo lugar de la tabla con Austin, con 10 puntos.

El choque contra el Aztex fue el único que disputarán por la USL los Blues en casa en junio.

El conjunto que dirige el brasileño Zinho jugará cuatro partidos en una semana. Tras el encuentro dominical en el Lockhart Stadium, el Miami FC recibirá al Battery de Charleston por la Copa Lamar Hunt, el martes (8 p.m.) en el Tropical Park. Los aficionados tendrán acceso gratuito a las tribunas.

El Battery es líder absoluto de la USL con 24.

El jueves y sábado venideros, por el campeonato de la United Soccer League, enfrentará al City Stars en Cleveland. El martes 23 cerrarán el mes con su visita al Impact en Montreal.

El partido del martes es por la segunda ronda del Abierto de EEUU.

En la primera ronda, el Miami FC superó 2-1 al Lynch's FC de Jacsonville (Florida), un club amateur. El martes, en cambio, el rival será de otro calibre, el Battery, de la USL, que el pasado 2 de mayo venció 1-0 a los Blues en el Lockhart Stadium.

En el club de Charleston juega el cubano Yeniel Bermúdez, quien desertó el año pasado de la selección antillana que participaba en el preolímpico que se disputó en Tampa. En el 2008 en el Battery jugaron los cubanos Osvaldo Alonso, hoy en el Sounders de Seattle de la MLS, y Lester Moré, en el River Plate Puerto Rico de la Liga Boricua.

  Comentarios