Fútbol

Choque entre cubanos en Miami

En el marco del Abierto de Estados Unidos, el Miami FC recibe hoy (8 p.m.) al Battery de Charleston en el Tropical Park, donde habrá dos incentivos muy especiales.

El primero es que los aficionados podrán entrar gratuitamente a las gradas para presenciar el partido. Y el segundo, que estarán frente a frente tres de los últimos futbolistas que abandonaron el equipo Cuba, tras jugar en tierras estadounidenses.

El once de Miami cuenta con dos de estos jugadores.

El delantero Reinier Alcántara, quien tiene gol y es un atacante incansable, y el mediocampista Pedro Faife, jugador con gran técnica a capacidad de sacrificio.

El pinareño Alcántara sólo necesita jugar más para ganar confianza y hoy ante su público podría demostrar su valía, mientras que el volante de Zulueta, quien goza de más minutos desde que llegó su trapaso, podría ayudar más a su equipo y afianzarse en la titularidad.

Enfrente, en el Battery, el defensa cubano Yeniel Bermúdez, capitán de la selección antillana que el año pasado participó en el preolímpico de Tampa, tratará de usar todas sus armas para detenerlos y mantener en alto el legado de sus paisanos.

Y es que en este mismo club de Charleston jugaron en el 2008 los cubanos Osvaldo Alonso, hoy en el Sounders de Seattle de la MLS, y Lester Moré, en el River de Puerto Rico.

El conjunto que dirige el brasileño Zinho viene de ganar el domingo pasado 2-0 en el Lockhart Stadium ante el Aztex de Austin, mientras que el Battery, líder de la USL con 24 puntos, viene de empatar con Porland.

Para este partido, de la segunda ronda de la llamada Copa Lamar Hunt, los Blues esperan contar con el apoyo del público del sur de la Florida para hacer valer su localía y derrotar a un equipo superior en el papel. El Battery ya los venció 1-0 en el Lockhart Stadium, que el pasado 2 de mayo.

En primera ronda, el Miami FC superó 2-1 al Lynch's FC de Jacsonville y si avanza lo tocaría enfrentar a Chivas USA, donde juega otro cubano: el goleador Maikel Galindo, en el estadio de la FIU.

El conjunto que dirige el brasileño Zinho jugará cuatro partidos en una semana. Además del encuentro de hoy, este jueves y el próximo sábado enfrentará al City Stars en Cleveland, y el martes 23 visitan al Impact en Montreal, por el campeonato de la United Soccer League,.

  Comentarios