Fútbol

Real Madrid presenta oficialmente a Kaká

EL BRASILEÑO Kaká muestra la camiseta 
con el número 8 con la cual defenderá los 
colores del club merengue.
EL BRASILEÑO Kaká muestra la camiseta con el número 8 con la cual defenderá los colores del club merengue. EFE

El Real Madrid subió el telón a su nueva era "galáctica'' al presentar ayer oficialmente a Kaká frente a unos 50,000 fanáticos en el Santiago Bernabéu.

El astro brasileño movió la cabeza en señal de asombro mientras los seguidores del club merengue coreaban su nombre, después que el presidente del club merengue, Florentino Pérez, presentó al jugador por el que pagó $92 millones al Milan.

"Hoy es un día muy especial para mí. Estoy muy contento por este nuevo paso en mi carrera con el Real Madrid'', expresó el mediocampista de 27 años, quien se puso una camiseta con el número 8. "

‘‘¡Viva Madrid!''.

Horas antes, Kaká pasó satisfactoriamente los exámenes médicos de rigor.

El brasileño y el portugués Cristiano Ronaldo son los dos fichajes principales de Pérez en su segundo término con el club.

"No hay palabras para describir este día, es inolvidable'', comentó Kaká a través de un traductor. "Todo esto es un gran honor y responsabilidad, y no una responsabilidad negativa, sino una positiva. Espero ganar títulos y conseguir muchas victorias''.

Kaká subió a un escenario con un fondo con fotografías de ídolos del Madrid como Alfredo di Stefano, Raúl González, Juanito y Zinedine Zidane.

Acompañado por un niño vestido con la primera camiseta blanca de Kaká, luego dio una vuelta por la mitad del estadio para firmar autógrafos y saludar al público.

La apuesta del Madrid es que Kaká y Cristiano ayuden al club a volver a la cima del fútbol europeo. Los merengues fueron eliminados este año en octavos de final de la Liga de Campeones por quinta año consecutivo, y perdieron el título local a manos del Barcelona.

Kaká cree que el Madrid está listo para competir por todos los títulos.

"El Madrid tiene todo en términos de ser un equipo fascinante. Y siempre ha sido un referente para grandes jugadores'', señaló. "Es un proyecto es muy bueno, no puedo esperar a salir a jugar''.

El brasileño afirmó que él y Cristiano "somos jugadores compatibles y creo que no tendremos problemas para lidiar juntos.

Kaká arribó ayer a Madrid desde Sudáfrica, donde su selección ganó la final de la Copa Confederaciones y él fue el mejor jugador del torneo.

Pérez ha gastado 237 millones de euros ($333 millones) en contrataciones desde que llegó al club merengue.

  Comentarios