Fútbol

Nacional busca hoy su boleto

SANTIAGO GARCIA, del Nacional (der.), disputa el balón en la 
ida, el 25 de junio, con Rodrigo Braña, de Estudiantes.
SANTIAGO GARCIA, del Nacional (der.), disputa el balón en la ida, el 25 de junio, con Rodrigo Braña, de Estudiantes. EFE

Nacional y Estudiantes de La Plata, que tienen tres títulos de campeones cada uno, se miden hoy para determinar el primer finalista de la Copa Libertadores.

Estudiantes tiene una ventaja y una desventaja de cara al partido en el estadio Centenario de Montevideo: ganó el duelo de ida 1-0 en Argentina, pero no contará con el cerebro de su equipo, Juan Sebastián Verón, por una lesión.

En Nacional, que hace más de 20 años no llega a estas instancias, reina la confianza aunque no se fían de Estudiantes pese a la ausencia de la "Brujita'' Verón.

"Las características que tiene Estudiantes es que es un equipo muy difícil de vulnerar, llevan ocho partidos en la Copa sin que le conviertan un gol'', indicó el técnico del conjunto uruguayo, Gerardo Pelusso. "La fortaleza de ellos está ahí y, lógicamente, que se van a basar en eso. Repito: está en nosotros, más allá de lo que haga el rival, el poder vulnerarlo''.

Estudiantes, en tanto, promete no colgarse de su arco para defender la ventaja mínima que consiguió en el primer encuentro.

"No hay que especular con el cero. Hay que pelear el partido palmo a palmo'', indicó el entrenador argentino Alejandro Sabella.

Sabella dijo que la ausencia de Verón será "una prueba de fuego para este equipo, pero confío que los jugadores van a dar todo''.

Matías Sánchez entraría por el veterano centrocampista.

Nacional parece que hará ingresar a Santiago García como delantero buscando el gol que no se le está dando a Alexander Medina que, además, se encontraba levemente lesionado.

  Comentarios