Fútbol

Benzema podría irse si la oferta es buena

EL JUGADOR del Lyon Karim Benzema (der.) en un partido 
con la selección de Francia ante Turquía, el 5 de junio.
EL JUGADOR del Lyon Karim Benzema (der.) en un partido con la selección de Francia ante Turquía, el 5 de junio. EFE

El técnico del Lyon, Claude Puel, dijo que Karim Benzema podría irse del club francés si llega alguna oferta importante y el delantero quiere cambiar de equipo.

El ariete de 21 años es uno de los jugadores mejor cotizados de Europa. El Real Madrid, Manchester United y Arsenal han sido mencionados como posibles destinos para el artillero francés.

"Es un jugador excepcional, pero también sabemos sobre las finanzas del club. Evaluaremos la situación cuando vuelva a entrenar el 2 de julio'', dijo el martes el timonel. "Dicen que no se puede retener a un jugador contra su voluntad pero, cuando se presenta una enorme transferencia y el deseo del jugador de irse, hay que considerarlo todo''.

El Lyon posiblemente pida unos 35 millones de euros ($49 millones) por el internacional francés.

Puel espera que Benzema se quede al menos otra temporada en el equipo galo, pero reconoció que una gran oferta podría precipitar su salida.

"Ha dicho que quiere quedarse con nosotros, a un año de la Copa del Mundo'', dijo el entrenador. "Si quiere irse, lo hablaremos con él... si hay ofertas concretas, lo cual no es el caso en este momento''.

El Lyon tiene la mira puesta en el ariete argentino Lisandro López del Porto para reemplazar a Benzema.

Miralem Pjanic, del Lyon, comentó que su marcha es "es cuestión de días''.

  Comentarios