Fútbol

Una avalancha blanca estremece a Canadá

CRISTIANO RONALDO fue el 
jugador más seguido del choque, 
pero otros como Lassana Diarra  también tuvieron una 
actuación destacada.
CRISTIANO RONALDO fue el jugador más seguido del choque, pero otros como Lassana Diarra también tuvieron una actuación destacada. Associated Press

El Real Madrid ganó anoche 5-1 al Toronto FC ante más de 20,000 personas que abarrotaron el estadio BMO Field de la ciudad canadiense en el primer partido de la minigira que el equipo español realiza en Norteamérica.

El choque fue dominado de principio a fin por la superior calidad de los jugadores del Real Madrid.

Ya al termino de la primera mitad, el conjunto blanco ganaba por 3-0 gracias a dos goles de Raúl y otro de Cristiano Ronaldo, el jugador más vitoreado desde la grada ante la presencia de miles de espectadores de origen portugués.

El entrenador madridista, el chileno Manuel Pellegrini, alineó a Iker Casillas en la portería, Drenthe, Albiol, Metzelder y Arbeola en la defensa, Kaká, Guti y Diarra en el centro del campo y Benzema, Raúl y Cristiano Ronaldo en la delantera.

Durante la primera parte, las combinaciones entre Guti, Raúl, Benzema y Cristiano Ronaldo trajeron de cabeza al Toronto FC, uno de los principales equipos de la liga profesional norteamericana Major League Soccer (MLS).

El primer gol lo logró en el minuto 13 el capitán madridista, Raúl, tras recoger un balón perdido en el área. Seis minutos después, Cristiano Ronaldo marcó a pase de Benzema. Y en el minuto 26, Raúl repitió, esta vez de cabeza, tras recoger un balón procedente de Albiol.

Tras el paso por los vestuarios, Pellegrini dejó en el banquillo a Casillas, Albiol, Arbeola y Kaká para utilizar a Jerzey Dudek, Miguel Torres, Esteban Granero y Pepe.

Y en el minuto 63 cambió a algunas de las principales figuras del ataque madridista (Guti, Raúl y Ronaldo) para dar entrada a Arjen Robben, lvaro Negredo y Xabi Alonso.

Los últimos cambios parecieron dar nueva vida al Real Madrid y 120 segundos más tarde, en el minuto 65, Benzema colocó el cuarto gol en el casillero madridista.

Pero para regocijo del público, los locales inauguraron su marcador cuando el delantero Gabe Gala recogió un rechazo del guardameta Dudek y lo empujó al fondo de la red en el minuto 73.

Pellegrini decidió hacer sus últimos cambios en el minuto 80 cuando sacó del campo a Drenthe y Metzelder para dar cabida a Ezequiel Garay y Wesley Sneijder.

El quinto gol llegó a cinco minutos del final por obra de Robben.

  Comentarios