Fútbol

Clásico de todas las épocas

LIONEL MESSI es una de las piezas clave en Argentina en el difícil encuentro de hoy contra los brasileños.
LIONEL MESSI es una de las piezas clave en Argentina en el difícil encuentro de hoy contra los brasileños. EFE

Siempre fue una enemistad histórica, pero esta vez la realidad la exacerbó aún más: Si Brasil le gana hoy a Argentina habría estampado su firma para ingresar al Mundial de 2010 y de paso dejará a su archirrival en pánico total.

El deseo de victoria se asoma incontrolable cuando ambos se vean las caras, ya que más que los tres puntos lo que está en juego es el orgullo de dos gigantes del fútbol, que con astros como Lionel Messi y Kaká se medirán por las eliminatorias mundialistas.

"Argentina y Brasil siempre fue un partido aparte y este no será la excepción'', dijo Messi, de 22 años, quien se perfila como el mejor jugador del mundo de 2009 tras haber ganado cinco títulos en los últimos cuatro meses con el Barcelona.

Kaká (Real Madrid), de 27 años y rey del balompié el 2007, dijo: "Este partido cuenta con la presión y motivación de todas las épocas''.

Cinco veces campeón mundial, Brasil lidera la eliminatoria con 27 puntos, uno más que Chile y tres más que Paraguay, que marcha tercero, con lo cual una victoria lo dejaría clasificado porque luego restarían solo nueve unidades en juego.

Argentina, dos veces campeón, marcha cuarta con 22 puntos y si pierde quedaría en las fauces de Ecuador (20) y Uruguay (18).

"Vamos a salir a ahogar a Brasil, a salir a buscarlo, meterlo en un arco'', aseguró el técnico de Argentina, Diego Maradona. "A Brasil le tengo respeto, tienen grandes jugadores y es un gran equipo, pero buscaremos atacarlos por todos lados''.

Para cumplir con esa táctica osada, Maradona confía en el talento de Messi al lado de su escudero Carlos Tevez (Manchester City), con Javier Mascherano (Liverpool) plantado en el medio y el veterano Juan Sebastián Verón (Estudiantes) repartiendo el juego.

  Comentarios