Fútbol

Mucho en juego

Un Ecuador empeñado en afianzar la posibilidad de clasificarse directamente al Mundial encarará hoy a una Colombia hambrienta de puntos que busca mantenerse con vida en las eliminatorias mundialistas.

El plantel del ecuatoriano Sixto Vizuete figura en la quinta casilla con 20 puntos, tres más que Colombia, y a dos unidades del cuarto puesto que ocupa Argentina.

"Ecuador y Colombia se conocen perfectamente, no hay nada que esconder'', anotó el zaguero colombiano Mario Yepes.

Vizuete insistirá en el exitoso esquema 4-4-2 y anticipó un planteamiento netamente ofensivo en busca de los tres puntos.

"Ecuador irá con todo. Vamos a atacar desde el primer momento con cinco y hasta con seis hombres, en la tarea ayudarán los laterales. Seremos muy ofensivos'', señaló el timonel de Ecuador.

La artillería ecuatoriana ha convertido 18 tantos pero su defensa ha permitido 20. Frente tendrá al peor ataque de las eliminatorias, con apenas siete dianas en 14 juegos, las mismas que el colero Perú.

Ecuador se clasificó directamente a los mundiales de 2002 y 2006.

Para repetir, el equipo de la mitad del mundo debe doblegar a Colombia y a Bolivia el miércoles en La Paz, y luego a Uruguay "para ir más relajados al último partido contra Chile'', indicó el timonel.

  Comentarios