Fútbol

Sólo sirve ganar

Sin su goleador estrella Diego Forlán, Uruguay enfrentará hoy a Perú decidido a llevarse los tres puntos que necesita para mantener intactas sus esperanzas de pelear por un boleto al Mundial.

Perú, colero de las eliminatorias sudamericanas y ya sin posibilidades de clasificarse al mundial, apela al honor y espera aguarle la fiesta a la selección celeste que lo humilló con un 6-0 en el partido de ida en Montevideo.

Uruguay marcha en la quinta casilla de las eliminatorias con 18 puntos, a dos de Ecuador que ocupa el quinto lugar que otorga un boleto al repechaje.

"Le tenemos respeto al rival [Perú] y somos cons

cientes de a quién vamos a enfrentar, y me parece que hay que mentalizarse de esa manera. Definitivamente no será nada fácil más allá que Perú no se juegue nada'', dijo el delantero Sebastian Abreu, quien será una de las dos puntas de ataque frente a los peruanos.

"Todo lo demás está por fuera. Este partido ante Perú es decisivo para nosotros y lo único que nos sirve es el triunfo, el empate no vale'', anotó.

El técnico de la selección uruguaya, Oscar W. Tabárez, alineará junto con Abreu al ariete del Ajax de Holanda, Luis Suárez, y utilizará laterales de ataque con la intención de desequilibrar la última línea de tres que pondrá el estratega peruano José Guillermo del Solar.

  Comentarios