Fútbol

Francia en la cuerda floja

Francia y Portugal podrían terminar en el repechaje si pierden hoy sus partidos por las eliminatorias europeas al Mundial, mientras España daría otro salto hacia Sudáfrica si mantiene el paso perfecto en su grupo.

Francia está a 5 puntos de Serbia, líder del Grupo 7, y está obligado a vencer a Rumania antes de chocar el próximo miércoles con el puntero en Belgrado.

"Les Bleus'' podrían apoderarse de la cima de la llave si suman las seis unidades. Pero un par de caídas significarían que la única posibilidad del plantel de Raymond Domenech de clasificarse a Sudáfrica sería a través del repechaje en noviembre.

"Hay mucha presión y nos jugamos mucho. Los dos partidos son muy importantes para el futuro y para la Copa del Mundo'', dijo el delantero galo Nicolas Anelka. "Pero ya hemos superado estos obstáculos en el pasado y trataremos de hacerlo de nue-vo. Tuvimos problemas pa-ra clasificarnos a la Eurocopa 2008 y al Mundial 2006, así que es la misma historia de siempre''.

Con su abundancia de talento, Portugal era favorito para clasificarse por el Grupo 1, pero está a 7 puntos del líder Dinamarca.

Cristiano Ronaldo y compañía juegan hoy en Copenhague con la intención de cortar la distancia.

Hungría, escolta de Dinamarca, recibe a Suecia en el mismo grupo. Si los equipos locales ganan hoy, los portugueses y suecos podrían tener problemas incluso para meterse en el repechaje.

España no debería tener dificultades para conseguir su 7mo triunfo en 7 partidos cuando reciba a Bélgica por el Grupo 5. Pero su escolta Bosnia-Herzegovina, que nunca ha disputado un Mundial, podría mantenerse en pelea por el liderato si cae al colero Armenia.

El campeón mundial Italia tiene a Irlanda pisándole los talones en su grupo, aunque acaricia la oportunidad de sacarle al menos cuatro puntos de ventaja si derrota a Georgia y Bulgaria.

El equipo de Marcello Lippi debe olvidarse de su desastroso desempeño en la Copa Confederaciones en junio, cuando no superó la etapa de grupos con derrotas ante Brasil y Egipto.

Rusia, segundo en el Grupo 4 a cuatro unidades de Alemania, necesita ganarle a Liechtenstein y Gales.

Inglaterra no jugará hoy por el Grupo 6 y en cambio tiene un amistoso con Estonia.

  Comentarios