Fútbol

España golea a Bélgica y está a un paso del Mundial

DAVID VILLA (izq.) marcó dos veces en la paliza que España le propinó a Bélgica en el estadio de Riazor de La 
Coruña. La selección de Vicente del Bosque se mantiene en la cima del grupo 5 con el máximo ideal de 21 puntos.
DAVID VILLA (izq.) marcó dos veces en la paliza que España le propinó a Bélgica en el estadio de Riazor de La Coruña. La selección de Vicente del Bosque se mantiene en la cima del grupo 5 con el máximo ideal de 21 puntos. EFE

España quedó a un paso de Sudáfrica con una goleada, Italia ganó gracias a un par de autogoles y Francia y Portugal tropezaron con sendos empates el sábado en la recta final de las eliminatorias mundialistas de Europa.

David Silva y David Villa marcaron dos veces cada uno y Gerard Piqué redondeó la paliza 5-0 que España le propinó a Bélgica en La Coruña.

El equipo español se mantuvo en la cima del Grupo 5 con el máximo ideal de 21 puntos, seis más que Bosnia-Herzegovina que doblegó 2-0 a Armenia.

Turquía marcha tercero tras superar con pizarra 4-2 a Estonia.

España puede sellar su boleto al mundial el próximo miércoles si derrota a Estonia y Bosnia no le gana a Turquía.

En Tbilisi, Kakha Kaladze vivió una pesadilla y en dos ocasiones venció su propia meta para darle el triunfo 2-0 a Italia sobre Georgia.

El capitán de Georgia y jugador del Milan marcó a los 56 y 66 minutos.

La "azzurra'' encabeza el Grupo 8 y tiene la clasificación prácticamente en el bolsillo con 17 unidades en siete desafíos, tres puntos más y un partido menos que su escolta Irlanda, que le ganó 2-1 a Chipre.

Bulgaria, tercero con 11 puntos, salió airosa 4-1 fente a Montenegro.

Francia quedó en la cuerda floja con el 1-1 que logró contra Rumania en el Stade de France en Saint-Denis.

Thierry Henry abrió el marcador por la selección de Francia pero su compatriota Julien Escude le regaló el empate a los rumanos con un autogol.

Francia está segundo en el Grupo 7 con 14 puntos, cuatro menos que el líder Serbia, que tiene un partido menos.

Portugal, con una cantera de estrellas como Cristiano Ronaldo y Deco, quedó en una situación mucho más comprometida y podría incluso perderse el repechaje tras igualar 1-1 con Dinamarca en Copenhague.

Liedson rescató el punto para los lusitanos con una diana a los 86 minutos. Nicklas Bendtner abrió el marcador por los anfitriones a los 41.

Dinamarca es puntero del Grupo 1 con 17 puntos, siete más que los portugueses. Hungría ocupa el segundo lugar con 13 unidades, a pesar de su revés 2-1 ante Suecia.

República Checa también quedó en una situación comprometida en el Grupo 3 al igualar 2-2 con Eslovaquia, líder del sector con 16 puntos.

Los checos están penúltimos con nueve.

Irlanda del Norte se afianzó como escolta, a dos de los eslovacos, con su empate 1-1 con Polonia.

Suiza venció 2-0 a Grecia y se apoderó del liderato del Grupo 2 con 16 unidades, tres más que los helvéticos y Letonia, que doblegó 1-0 a Israel.

Moldovia y Luxemburgo igualaron en blanco.

Rusia se acercó a un punto del líder Alemania en el Grupo 4 con su triunfo 3-0 sobre Liechtenstein, mientras que Finlandia le ganó 2-1 al equipo de Azerbaiyán.

  Comentarios