Fútbol

Peligroso traspié de Uruguay ante Perú

EL JUGADOR de Perú, Hernan Rengifo, celebra su gol en el partido del sábado contra los uruguayos.
EL JUGADOR de Perú, Hernan Rengifo, celebra su gol en el partido del sábado contra los uruguayos. EFE

Uruguay complicó sus posibilidades de clasificarse al mundial de Sudáfrica al perder el sábado 1-0 ante Perú, colero de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Hernán Rengifo le otorgó a Perú apenas su segunda victoria en 15 partidos con un gol a los 85 minutos. El equipo de José Guillermo del Solar suma 10 puntos y estaba eliminado de antemano.

Uruguay quedó con 18 unidades, a dos de Ecuador y Colombia que se disputan el quinto lugar que otorga el boleto al repechaje para Sudáfrica.

Uruguay careció de definición frente al arco y por ratos dejó que Perú dominara las acciones, impulsado por el volante Juan Vargas.

La "celeste'' desperdició una inmejorable oportunidad de anotar cuando Luis Suárez superó al guardameta peruano Leao Butrón, pero Walter Vílchez sacó milagrosamente la pelota sobre la línea lo que aprovechó el arquero para despejar con el puño.

Perú renovó sus aires tras el descanso y pusó en aprietos varias veces a la escuadra uruguaya que no encontró claridad en su juego. El partido se hizo más intenso ante la desesperación de los uruguayos por anotar.

Sobre los 85 minutos, Vargas remató desde fuera del área y tras el rebote, Rengifo tomó la pelota y de media vuelta marcó el gol.

El uruguayo Diego Godín fue expulsado sobre el final del partido por juego brusco.

  Comentarios