Fútbol

Cerca de la clasificación

JOZY ALTIDORE (17), el goleador de origen haitiano formado en Boca Ratón, celebra la conquista de la victoria de EEUU sobre El Salvador, el sábado en Utah.
JOZY ALTIDORE (17), el goleador de origen haitiano formado en Boca Ratón, celebra la conquista de la victoria de EEUU sobre El Salvador, el sábado en Utah. GETTY IMAGES

Estados Unidos derrotó 2-1 a El Salvador y se ubicó entre los líderes de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Clint Dempsey y Jozy Altidore marcaron por el equipo norteamericano que remontó el marcador después del gol de los centroamericanos anotado por Christan Castillo a los 32 minutos, en el encuentro disputado en el estadio Río Tinto, en Sandy.

Dempsey igualó a los 41' y Altidore logró el triunfo con un cabezazo en los descuentos del primer tiempo. Landon Donovan dio los pases para ambos goles, el primer con un tiro libre y el segundo con un largo centro.

Tim Howard atajó un remate a quemarropa de Williams Reyes a los 87 minutos para conservar la victoria, que dejó a Estados Unidos con 13 puntos y tres partidos pendientes en el hexagonal final.

El Salvador tiene cinco unidades y prácticamente no tiene posibilidades de clasificarse, con tres partidos pendientes.

Estados Unidos juega el miércoles en Trinidad y Tobago, y El Salvador recibe a Costa Rica.

Al cierre de esta edición jugaban en San José, México contra Costa Rica y en San Pedro Sula, Honduras frente a Trinidad y Tobago.

Los ticos son los lideres de la eliminatoria de la CONCACAF con 12 unidades, y el Tri se ubica en cuarto lugar con nueve.

Por su parte, Honduras se halla a la expectativa con 10 unidades y en el fondo de la tabla se encuentra Trinidad y Tobago con cinco puntos.

Los tres primeros del hexagonal final se clasificarán directamente a Sudáfrica 2010, mientras el cuarto tiene la posibilidad de una repesca contra el quinto mejor de Sudamérica.

Alineaciones:

EEUU: Tim Howard, Jonathan Sector, Carlos Bocanegra, Chard Marshall (Kyle Beckerman, 80), Jonathan Bornstein, Clint Dempsey, Michael Bradley, Benny Feilhaber, Landon Donovan, Jozy Altidore (José Francisco Torres, 84), Charlie Davies (Stuart Holden, 72).

EL SALVADOR: Miguel Montes, José Dubón Henríquez, Deris Umanzor, Ramón Flores (Williams Rodríguez, 74), Marvin González, Manuel Salazar, Arturo Alvarez (Osael Romero, 50), Eliseo Quintanilla (Rudy Corrales, 74), Cristian Castillo, Ramón Sánchez, Rodolfo Zelaya.

Arbitro: José Benigno Pineda (Honduras).

  Comentarios