Fútbol

EEUU tiene binomio de poder

JOZY ALTIDORE (17) y Charlie Davis celebran el sábado último. Ambos son las cartas de gol de EEUU.
JOZY ALTIDORE (17) y Charlie Davis celebran el sábado último. Ambos son las cartas de gol de EEUU. Getty Images

El entrenador Bob Bradley afirmó que Estados Unidos ha encontrado la dupla ideal de ataque con Jozy Altidore y Charlie Davis. Con el valioso aporte de ambos delanteros, el conjunto de las barras y las estrellas confía en lograr su clasificación en la CONCACAF al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Cuando Jozy y Charlie juegan arriba, le dan al equipo una dimensión física'', afirmó Bradley. "Su velocidad y su fuerza pone a las defensas rivales en la encrucijada. Ambos han progresado en términos de entendimiento entre uno y otro, y su sentido de cómo jugar en función de equipo. Ya pudimos ver esa mejoraría en la Copa Confederaciones, y tenemos la esperanza de que podamos seguir construyendo sobre esa base''.

Estados Unidos, segundo en el hexagonal final con 13 puntos, necesita urgente una victoria sobre Trinidad y Tobago, el miércoles en Puerto España para mirar el futuro con tranquilidad, pues sus dos últimos partidos serán contra dos equipos durísimos, Honduras, en San Pedro Sula, y Costa Rica, en casa.

Honduras es el líder de las eliminatorias de la CONCACAF por mejor diferencia de goles, mientras Costa Rica se ubica en cuarto lugar con 12 unidades, igual que México, pero este último lo supera por mejor diferencia de goles.

La ofensiva de Estados Unidos cuenta además con el valioso aporte de Landon Donovan, quien tiene una formidable participación en el juego colectivo.

"Landon es un jugador muy activo que se desplaza mucho en el campo'', explicó Bradley. "Esos atributos también se los vimos en la Copa Confederaciones. El propio Landon ha dicho que se siente ahora como un jugador más maduro, que toma más responsabilidades y que entiende cómo jugar en este nivel. Es tremendo su aporte para el equipo. Para los compañeros, ver lo que hace y cuánto se entrega, es realmente un gran ejemplo''.

Bradley sabe que puede confiar plenamente en Donovan, uno de los líderes de la selección.

"Bob me da la libertad para hacer lo que necesito en la ofensiva, pero eso no es sin responsabilidades para ayudar en la defensa'', comentó Donovan. "Trata de hacer las jugadas en defensa y ataque y estar donde sea necesario para el equipo''.

Sobre el partido contra Trinidad y Tobago, Donovan piensa que es una incertidumbre.

"Trinidad jugará en casa por el orgullo'', dijo Donovan. "Ellos están cerca de la eliminación y es difícil saber lo que nos espera en Puerto España. Pero tenemos que ir allá a conseguir los tres puntos''.

En los otros partidos del hexagonal final, el miércoles, México recibirá a Honduras y Costa Rica visitará a El Salvador.

  Comentarios