Fútbol

Alerta amarilla para Argentina

LOS JUGADORES de Argentina Lionel Messi, Sebastián Domínguez, Javier Mascherano y Mariano Andújar (de izq. a der.) muestran su pesar por la derrota ante Brasil.
LOS JUGADORES de Argentina Lionel Messi, Sebastián Domínguez, Javier Mascherano y Mariano Andújar (de izq. a der.) muestran su pesar por la derrota ante Brasil. Associated Press

Siete de los probables titulares de Argentina que jugarán el miércoles ante Paraguay, entre ellos el astro Lionel Messi, deberán cuidarse ya que de recibir tarjeta amarilla no podrán jugar ante Perú en octubre por las eliminatorias mundialistas.

También cargan con una amarilla Juan Verón, Javier Mascherano, Fernando Gago, Javier Zanetti, Gabriel Heinze y Emiliano Papa.

El técnico Diego Maradona todavía no confirmó el equipo que visitará a Paraguay en Asunción, pero los jugadores mencionados integraron la formación titular en las prácticas del lunes y martes.

En caso de recibir una nueva amarilla no estarán para recibir a Perú el 10 u 11 de octubre.

  En Quito, Ecuador partió la tarde del martes rumbo a La Paz con tres bajas importantes y urgido de un triunfo que le permita seguir en la pelea por llegar al Mundial.

La selección ecuatoriana se medirá el miércoles ante Bolivia y necesita recuperar el terreno que perdió luego de la derrota 2-0 ante Colombia. Los dos países suman 20 puntos, pero el quinto puesto es ocupado por los colombianos por una mejor diferencia de goles.

En la delegación ecuatoriana no viajaron los tres jugadores que serán bajas ante Bolivia: el delantero Carlos Tenorio por lesión, Pablo Palacios por expulsión y Néicer Reasco, porque sumó una segunda tarjeta amarilla.

  En Salvador, Brasil, Chile puede sellar su clasificación al mundial de 2010 con un triunfo el miércoles en Brasil, que aguarda tranquilo luego de convertirse en el primer equipo de Sudamérica con el boleto en el bolsillo.

Brasil encabeza la eliminatoria sudamericana con 30 puntos y obtuvo la entrada al mundial con su triunfo el sábado 3-1 en Argentina. Chile está segundo con 27 unidades, y viene de igualar 2-2 en casa contra Venezuela.

En la "Roja'' se espera la reaparición del zaguero central Waldo Ponc.

  En Caracas, Venezuela buscará el miércoles una victoria ante Perú para mantener vivas sus esperanzas de aspirar al repechaje en las eliminatorias mundialistas.

Venezuela ocupa el séptimo lugar con 18 puntos, dos menos que Colombia que tiene el quinto puesto que otorga un boleto al repechaje contra el cuarto de la CONCACAF. Perú, que le propinó una zancadilla a Uruguay al ganarle 1-0 el sábado en Lima, es último con 10 unidades y ya está eliminado.

  En Montevideo, Uruguay recibe el miércoles a Colombia buscando arrebatarle el quinto puesto que otorga un boleto al repechaje rumbo al mundial de Sudáfrica 2010.

Colombia, con 20 puntos, alcanzó el quinto lugar el sábado tras su triunfo 2-0 contra Ecuador en Medellín. Uruguay suma 18 unidades y viene de perder 1-0 en Perú.

Ecuador tiene las mismas unidades que Colombia, pero con peor diferencia de goles, e intenta aferrarse al tren mundialistas con su visita a Bolivia.

Colombia incluso podría meterse en la zona de clasificación directa si derrota a los ‘‘celestes'' y Argentina, cuarta en la tabla con 22 puntos, pierde contra Paraguay en Asunción.

  Comentarios