Fútbol

EEUU apuesta por la juventud

JOZY ALTIDOLE (#17) y Michae Bradley (#4), dos jóvenes estrellas de EEUU, celebran ante El Salvador.
JOZY ALTIDOLE (#17) y Michae Bradley (#4), dos jóvenes estrellas de EEUU, celebran ante El Salvador. GETTY IMAGES

Jozy Altidore y Charlie Davies son tan jóvenes que no recuerdan la última vez que Estados Unidos no se clasificó a la Copa del Mundo.

Ahora, estos dos delanteros son unas de las principales razones por las cuales Estados Unidos podrían clasificarse por sexta ocasión consecutiva a un mundial. Los norteamericanos podrían quedar a un paso de Sudáfrica 2010 con un triunfo el miércoles por la noche contra Trinidad y Tobago por las eliminatorias de la CONCACAF.

"Tenemos un gran ritmo. Somos jugadores jóvenes con mucha energía y eso definitivamente es útil. Creo que eso definitivamente aporta mucho al equipo'', indicó Davies.

Davies tiene 23 años y nació cuatro días antes que Diego Maradona condujera a Argentina a vencer a Alemania para ganar la Copa del Mundo en 1986, la última vez que Estados Unidos no se clasificó a un mundial.

Los estadounidenses suman 13 puntos y marchan segundos detrás de Honduras por diferencia de goles y aventajan a México y a Costa Rica por un punto.

  En San José, pruebas médicas contradictorias arrojaron dudas el martes sobre la lesión que padece Walter Centeno, capitán de la selección de Costa Rica que no jugó el sábado en la derrota 3-0 ante México por las eliminatorias.

La federación costarricense de fútbol descartó a Centeno para el encuentro por un supuesto desgarro muscular en el muslo derecho, pero un médico que examinó el lunes a Centeno por encargo de su club Saprissa afirmó que las pruebas no hallaron ninguna lesión.

"Procedimos a realizarle una ecografía (el lunes), y la ecografía no mostró que Walter Centeno tuviera alguna lesión, no había evidencia ni que hubiera habido lesión, o de alguna lesión reciente. Su músculo estaba completamente íntegro'', el médico Luis Fernando Chavarría, especialista en radiología.

  Comentarios