Fútbol

España e Inglaterra acarician el boleto

EL SELECCIONADOR francés Raymond Domenech (izq.) y el capitán Thierry Henry comentaron que no habrá "revolución francesa'' ante Serbia.
EL SELECCIONADOR francés Raymond Domenech (izq.) y el capitán Thierry Henry comentaron que no habrá "revolución francesa'' ante Serbia. Associated Press

La campeona continental España e Inglaterra sobresalen dentro de un quinteto de equipos que hoy podría sacar pasaporte sin escalas a la Copa Mundial del año entrante, mientras que Francia y Portugal se tambalean en la cuerda floja.

Serbia, Dinamarca y Eslovaquia también pueden clasificarse, aunque daneses y eslovacos precisan de triunfos y la ayuda de terceros.

España recibirá a Estonia en Mérida y luce con todo a favor para conseguir su octavo triunfo en ocho partidos.

Inglaterra también va por su octavo triunfo en igual número de partidos en el 6 al recibir a Croacia.

También tendrá la oportunidad de saldar una cuenta pendiente, ya que Croacia fue responsable de que no logró la clasificación para la Euro 2008 cuando su técnico era Steve McClaren.

Ahora bajo la dirección de Fabio Capello, Inglaterra es un seleccionado más fuerte y derrotó 4-1 a Croacia en Zagreb hace un año.

Lo de Portugal es sumamente preocupante y existe la gran posibilidad que Cristiano Ronaldo, el jugador más caro del mundo, se pierda ir a Sudáfrica.

Necesitan como nunca la victoria ante Hungría, el segundo del grupo, para seguir en carrera.

  En París, en medio de versiones de un entredicho con el delantero Thierry Henry, el DT de Francia Raymond Domenech afirmó que en la selección no existe mal ambiente.

"Todo está fenomenal'', dijo Domenech en un video colgado en la página de Internet de la federación francesa de fútbol. "Con todas las discusiones y debates que tenemos, hemos podido crear un ambiente excepcional''.

  Comentarios