Fútbol

Uruguay no se rinde

Con un hombre menos durante una hora de partido, Uruguay venció el miércoles de local 3-1 a Colombia para recuperar parte del aliento en su marcha hacia la clasificación a la Copa Mundial.

Andrés Scotti salió de la banca y marcó el gol del triunfo a los 76 minutos para un resultado que dejó a ambos equipos bordeando la zona del repechaje de las eliminatorias sudamericanas.

El gol de Luis Suárez a los seis minutos puso en ventaja a Uruguay, pero Colombia empató a los 63 gracias a Jackson Martínez. Sebastián Eguren puso cifras definitivas al anotar a los 87.

Con la victoria, Uruguay suma 21 puntos y supera por una unidad a Colombia. Ecuador, con su triunfo 3-0 sobre Bolivia, llegó a los 23 para situarse transitoriamente en el cuarto lugar, y por encima de Argentina (22).

Ambos equipos acabaron con 10 hombres debido a expulsiones: el defensor uruguayo Carlos Valdez y el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez por duras entradas.

El estadio Centenario, con unas 45.000 personas, estalló en festejo por las dificultades superadas para la victoria.

En un inicio ideal para la Celeste, recién a los seis minutos, el atacante Suárez recibió volcado a la izquierda un preciso pase de Cristian Rodríguez y tras una carrera disparó cruzado para abrir la cuenta, sin que el arquero colombiano Agustín Julio pudiese hacer algo.

Martínez logró nivelar cuando superó en el salto al golero uruguayo Juan Castillo y de cabeza anidó la pelota en la red.

Pero el zaguero Scotti restableció la ventaja uruguaya con un cabezazo a los 76 minutos. El suplente Eguren, quien había ingresado instantes antes, dominó un pase hacia atrás de Diego Forlán para el tercero.

  En Puerto la Cruz, Venezuela, con dos goles de Nicolás Fedor y otro de Ronald Vargas, Venezuela derrotó el miércoles 3-1 a Perú para mantener vivas sus esperanzas de aspirar por lo menos al repechaje.

Inspirado por su titularidad, Fedor abrió el marcador a los 33 minutos. Pero un autogol de Juan Fuenmayor emparejó el marcador 1-1 a los 42. Fedor nuevamente puso adelante al equipo venezolano a los 52 y aumentó Vargas a los 70.

Con su triunfo, Venezuela suma 21 puntos y es escolta de Uruguay comn igual puntuación.

  Comentarios