Fútbol

EEUU acaricia su boleto tras vencer a Trinidad

Con un gol de Ricardo Clark, Estados Unidos derrotó el miércoles a domicilio 1-0 a Trinidad y Tobago y quedó a un triunfo más para conseguir su sexto boleto seguido a la Copa Mundial.

Clark anotó a los 62 minutos con un soberbio remate desde 30 metros, culminando una combinación de pases de Clint Dempsey y Landon Donovan.

Estados Unidos ahora suma 16 puntos en el hexagonal de la CONCACAF. Cerrará con una visita a Honduras, el 10 de octubre, y hará de local ante Costa Rica, cuatro días después en Washington.

Trinidad se estancó con cinco puntos y quedó eliminado.

Los tres primeros se clasifican directamente al Mundial de Sudáfrica 2010 y el cuarto disputará un repechaje contra el quinto de Sudamérica.

Trinidad tuvo las mejores oportunidades de gol durante un primer tiempo en el que ambos equipos atacaron. Pero Estados Unidos también tuvo opciones tras contraataques y mediante disparos de Jozy Altidore y de Donovan.

Kenwyme Jones, de Trinidad, tuvo una oportunidad a los 27 minutos, a través de un cabezazo cerca del arco, que el guardameta estadounidense Tim Howard alcanzó a atajar.

Dos minutos después, Cornell Glen elevó un disparo que superó a Howard y se estrelló en el travesaño.

Estados Unidos tuvo su opción más clara a los 31 minutos, cuando Altidore hizo un disparo de larga distancia, directamente al arquero Clayton Ince.

Tras el gol de Clark, a los 62, el técnico estadounidense Bob Bradley sacó de la cancha a Altidore, a los 63, para colocar a otro volante, Benny Feilhaber.

  En México, Cuauhtémoc Blanco marcó un gol de penal a 15 minutos del final y México logró un agónico triunfo 1-0 sobre Honduras el miércoles, con el que dio un paso firme en sus aspiraciones de clasificarse a la Copa Mundial.

Blanco definió con un tiro rasante a la mano izquierda del portero Noel Valladares, quien se lanzó correctamente pero nada pudo hacer para evitar el tanto con el que el Tri logró su cuarta victoria en fila del hexagonal final de la CONCACAF.

Fue el tanto número 36 de Blanco con la selección, que ahora suma 15 puntos y se instaló en el segundo lugar entre los seis países que buscan tres lugares directos para Sudáfrica.

EEUU, que derrotó 1-0 a Trinidad y Tobago, lidera con 16 puntos.

  Comentarios