Fútbol

Ratifican a Kenton

RODRIGO KENTON digiere el amargo sabor de la derrota, el miércoles contra El Salvador. En Costa Rica piden su cabeza, pero por ahora sigue al frente de los ticos.
RODRIGO KENTON digiere el amargo sabor de la derrota, el miércoles contra El Salvador. En Costa Rica piden su cabeza, pero por ahora sigue al frente de los ticos. Associated Press

La Federación Costarricense de Fútbol ratificó el jueves a Rodrigo Kenton como seleccionador de Costa Rica, pese a los malos resultados recientes en el hexagonal final de la zona de CONCACAF hacia el Mundial 2010.

El presidente de la Federación, Eduardo Li, aseguró que Costa Rica aún tiene posibilidades de clasificarse y que mantendrá en el cargo a Kenton y a sus asistentes, a su llegada a San José, después de la derrota del miércoles 1-0 en El Salvador.

"Estamos con el cuerpo técnico, yo los respaldo y vamos a morir con ellos en los juegos que quedan, todavía tenemos posibilidades, tenemos 12 puntos'', dijo Li. "No hay alguien que pueda hacer las cosas mejor que Kenton''.

Por su parte, el seleccionador aseguró que no se le ha "pasado por la cabeza'' renunciar y que se siente "en paz y tranquilo'' porque ha hecho su trabajo ‘‘profesionalmente''.

Costa Rica cayó al cuarto puesto de la eliminatoria de la CONCACAF, posición que obliga a jugar la repesca contra el quinto de Sudamérica, posiblemente contra Argentina.

La prensa ha sido dura con las críticas y algunos ya exigen la salida de Kenton, quien apenas un mes atrás tenía a Costa Rica en el liderato de la tabla.

Pese a las tres derrotas al hilo en los últimos 30 días ante Honduras (4-0), México (0-3) y El Salvador (1-0), Costa Rica está en la pelea por clasificarse directamente, pero depende de otros resultados.

Los ticos suman 12 puntos y están detrás de Estados Unidos (16), México (15) y Honduras (13), que hasta el momento son los tres que obtendrían un boleto directo al Mundial. El Salvador (8) y Trinidad y Tobago (5), ya eliminado, cierran la tabla.

En las dos últimas jornadas Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago, el 10 de octubre, y cuatro días después visitará a EEUU.

  La prensa deportiva de El Salvador, extasiada por el triunfo de la Selecta ante Costa Rica, dice que aún tiene posibilidades.

‘‘Seguimos con pura vida'' puso en su portada el matutino La Prensa Gráfica. Mientras, el periódico especializado en deportes El Gráfico puso a grandes letras en color blanco en su tapa el titular "Vivos'', y recordó que para seguir "soñando'' con un puesto en Mundial, la selección salvadoreña debe ganar sus dos últimos partidos en octubre: ante México en el estadio Azteca y en San Salvador ante Honduras.

  ‘‘Sudáfrica mía'', "Huele a Mundial'', "¡Nos vamos al Mundial!'', palpita la prensa mexicana tras el triunfo 1-0 de su selección ante Honduras.

"Sufrido, pero delicioso'', resume en su titular el diario deportivo Récord. "Alisten maletas'', dice Cancha, el suplemento deportivo del diario Reforma, que admite que el trámite del encuentro con Honduras "no fue sencillo, nada sencillo''.

  La prensa deportiva de Honduras aseguró el jueves que siguen intactas las posibilidades de clasificación al Mundial, aunque criticó que la selección se "acobardó'' en el partido que perdió ante México.

"Calma, el 10 clasificamos'', sentenció el diario deportivo Diez.

"¡Acobardados!'', tituló La Tribuna.

  Comentarios