Fútbol

Seis meses de baja

PAOLO GUERRERO es derribado por Juan Fuenmayor (izq.) y Franklin Lucena, el miércoles en Venezuela.
PAOLO GUERRERO es derribado por Juan Fuenmayor (izq.) y Franklin Lucena, el miércoles en Venezuela. EFE

El delantero Paolo Guerrero sufrió la rotura de los ligamentos y meniscos en el partido de eliminatorias del Mundial que disputó el miércoles Perú en los pagos de Venezuela, y será baja por unos seis meses, informó el jueves el médico de la selección Julio Grados.

El goleador del Hamburgo alemán se lesionó cuando se jugaban siete minutos del partido, que terminó 3-1 a favor de Venezuela, pero luego de un par de minutos reingresó, aunque debió ser reemplazado a los 14'.

Según declaró Grados al portal en Internet del diario peruano El Comercio, Guerrero ‘‘tiene una rotura de ligamento cruzado posterior completa, y tiene una rotura parcial del ligamento cruzado anterior, y una rotura de meniscos''.

"Paolo está llevándose la resonancia y la copia del fax. Anoche [miércoles] hablé con el médico del Hamburgo. Ya es criterio de ellos el tipo de tratamiento, obviamente yo tengo una opinión, pero ellos son los que deciden al final'', añadió el médico.

Grados adelantó que la complicada lesión puede obligar a los médicos del Hamburgo a ordenar que se le opere.

"Si él estuviera en mis manos, yo le haría una reconstrucción completa de cruzado anterior, pero al haber una rotura parcial, cabe la posibilidad de que sólo le hagan un tensionamiento. Lo más probable, casi en un 80 por ciento, es que le hagan una cirugía de reconstrucción que puede llevarle entre unos cuatro y seis meses'' de recuperación, indicó.

La prensa local lamentó el jueves la lesión del delantero, que había comenzado en gran forma su participación en la Bundesliga, cuya tabla de goleadores encabeza con cuatro anotaciones.

  Comentarios