Fútbol

Alegría total en Brasil

La prensa brasileña del jueves expresó en portada su "alegría total'' por la victoria auriverde 4-2 sobre la selección chilena la noche del miércoles por las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

"Alegría total'', en grandes letras amarillas, escribió el diario especializado Lance! en su portada del jueves, que como otros medios de prensa no olvidó destacar la derrota de la Argentina de Diego Maradona ante Paraguay.

Para el diario Jornal dos Sports, Brasil, ya clasificado luego de su victoria a domicilio la semana pasada contra Argentina, juega "sin adversarios''.

En un tono completamente distinto, O Globo consideró que "bajo lluvia, Brasil sufre para vencer a Chile en noche de Daniel Alves y Nilmar''.

  Los chilenos bajaron de las nubes tras la derrota ante Brasil que dejó en suspenso su clasificación.

"Sudáfrica debe esperar'', destacó el matutino La Tercera.

  Los ecuatorianos mantienen la ilusión de clasificarse a su tercer Mundial consecutivo luego del triunfo del miércoles 3-1 sobre Bolivia.

El diario El Universo tituló en portada "¡Aún hay esperanza!''. "Ecuador sigue en la pelea'', afirmó el matutino La Hora y el rotativo El Comercio destacó que Ecuador quedó en la zona de clasificación.

  La prensa boliviana lamentó el jueves la "vergüenza'' protagonizada por la selección nacional al caer derrotada frente a Ecuador y pidió la dimisión del técnico, Edwin ‘‘Platiní'' Sánchez.

"Esta vez dio pena''. Así de contundente titula el diario cruceño "El Deber''.

  Uruguay, con su victoria 3-1 ante Colombia, renovó sus esperanzas de clasificarse al Mundial aunque todavía no tiene un boleto en la mano.

"Con mucha garra Uruguay ganó la primera final y le quedan otras dos. El sueño del mundial vive. Camisetazo'', dijo Ovación del diario El País. Ultimas Noticias dice que Uruguay "aún respira''.

  El técnico Eduardo Lara es blanco de duras críticas tras la derrota de Colombia ante Uruguay que convirtió el sueño del Mundial en una pesadilla.

"No apareció La...razón [en alusión a las decisiones de Lara]'', tituló el diario El Espectador y " ¿Y ahora qué?", "Colombia, herida de muerte'' y "En el papel, todavía se puede pasar'', fueron los encabezamientos de El Tiempo, el otro matutino de Bogotá.

  Los venezolanos llegan por primera vez en su historia a las dos últimas fechas de las eliminatorias con la esperanza de clasificarse a un Mundial.

"Sí señor, Suráfrica todavía es posible'', dijo el diario matutino El Universal de Caracas.

  Venezuela devolvió a Perú a la realidad con el contundente 3-1 que le propinó y que enterró sus esperanzas de salir del fondo de la tabla.

"Del ‘accidente' frente a Uruguay al nuevo desastre ante Venezuela pasaron cuatro días'', dijo el diario El Comercio.

  Comentarios