Fútbol

Vuelve Iniesta

Andrés Iniesta posiblemente volverá a jugar por primera vez desde la final de la Liga de Campeones cuando el Barcelona enfrente hoy al Getafe por la Liga Española.

El volante fue una de las figuras la temporada pasada cuando el BarÇa ganó un histórico triplete de títulos, incluyendo la final de la Champions en mayo en la que se impuso por 2-0 contra el Manchester United, pero no ha jugado por una rotura muscular desde ese encuentro en Roma.

"Para el equipo es muy importante el regreso de Iniesta ya que es un jugador único, de gran calidad'', comentó el zaguero brasileño Maxwell. "Hace que todo sea más fácil sobre el terreno de juego y él solo es capaz de decidir un partido. Está recuperando la forma y será un placer jugar al lado de un jugador de tan alto nivel''.

El técnico Pep Guardiola estará contento de tener de vuelta a Iniesta ya que muchos de sus jugadores regresarán cansados de los partidos con sus respectivas selecciones. El argentino Lionel Messi se integrará al plantel el viernes y es poco probable que juegue tras disputar dos encuentros por las eliminatorias sudamericanas.

El Getafe, en cambio, viene de ganarle 4-1 al Racing de Santander en la primera fecha de la temporada, y no cree que la ausencia de Messi cambie mucho la situación.

Sevilla, que también perdió en su debuto, enfrenta al Zaragoza.

En otros partidos: Xerez vs. Bilbao; Deportivo vs. Málaga; Villarreal vs. Mallorca; Tenerife vs. Osasuna; Valladolid vs. Valencia; y Gijón vs. Almería.

  Comentarios