Fútbol

Bilardo da su respaldo a Maradona

DIEGO MARADONA recibió el apoyo del gerente de la AFA, Salvador Bilardo, y continuará con la albiceleste.
DIEGO MARADONA recibió el apoyo del gerente de la AFA, Salvador Bilardo, y continuará con la albiceleste. EFE

El DT Diego Maradona será reemplazado sólo si vienen "Jesucristo o la Virgen María'', dijo el viernes Carlos Bilardo, director de selecciones, al respaldar al entrenador de Argentina, que quedó en zona de repechaje en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Esto empezó así y tiene que terminar así. Faltan 10 días. Si viene Jesucristo o la Virgen María, la aceptamos, si no, no'', respondió Bilardo al ser consultado si la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) analiza reemplazar a Maradona para los partidos que restan del clasificatorio.

Argentina viene de caer ante Brasil (3-1) y Paraguay (1-0) y bajo la conducción de Maradona sumó cuatro derrotas en los seis partidos jugados.

Con 22 puntos, quedó relegada a la quinta posición, lo que la fuerza a disputar un repechaje para lograr un pasaje a la cita mundialista.

"Argentina tiene que estar en los primeros puestos'', dijo Bilardo, quien dirigió a Maradona en la conquista del Mundial de México 1986.

El gerente de selecciones había sido convocado por el titular de la AFA, Julio Grondona, para respaldar la gestión de Maradona, pero en las últimas semanas mantuvo perfil bajo y sin aparecer junto al entrenador.

"Diego se merece dirigir la selección, [pero] ahora tendrá que demostrar si puede ser DT'', había dicho Bilardo cuando se conoció el nombramiento de ambos a finales de octubre de 2008.

En aquel momento Bilardo, había expresado su deseo de "estar al lado de Maradona y ser responsable también de lo que ocurra en la selección''.

La selección argentina recibirá en las dos últimas fechas de las eliminatorias a Perú el 10 de octubre y cuatro días más tarde visitará a Uruguay.

Por otro lado, una foto de Maradona, vistiendo una camiseta de Brasil, con la frase ‘‘Una imagen vale más que mil palabras'', apareció en el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, que fue hackeada el viernes.

El entrenador estuvo en la mira de un hacker autodenominado "KKR'' que logró esquivar la seguridad informática de la página oficial de la AFA, a dos días de la caída (1-0) de la albiceleste frente a Paraguay en Asunción.

Los atacantes pusieron una foto de Maradona con la camiseta de Brasil, que fue capturada de una polémica publicidad en la que el ex capitán de la selección albiceleste tenía una pesadilla y se soñaba vistiendo la casaca de los ar-chirrivales de Sudamérica.

La semana pasada, Argentina fue derrotada por Brasil (3-1) y Paraguay en las eliminatorias y complicó sus chances de clasificar para el Mundial, lo que levantó críticas contra el ex ídolo deportivo.

El grupo "KKR'' había atacado en agosto pasado varios sitios estatales y corporativos exigiendo diferentes demandas, entre ellas la despenalización del uso de marihuana.

"Es la tercera vez que hackean (la página) en la historia, pero es la primera que logran reemplazarla por una imagen'', explicó una fuente de la sección sistemas de AFA.

  Comentarios