Fútbol

Queda sellada la eliminación

El Miami FC perdió 2-1 contra el Battery en Charleston, la noche del viernes, y quedó eliminado a falta de dos fechas para que termine el torneo de la United Soccer Leagues.

Darren Spicer (30') y un autogol de los Blues tras un centro de George Buete (85') le dieron el triunfo al equipo de Charleston.

Aaron King (72') anotó el único tanto del conjunto dirigido por Zinho.

El escuadrón de Miami se encuentra con 28 puntos en la tabla de posiciones, a ocho unidades de los Whitecaps de Vancouver, que ocupan el séptimo y último casillero que clasifica a los playoffs.

Con la derrota, los Blues quedaron rezagados al noveno lugar al ser desplazados por el Thunder de Minnesota, que subió al octavo lugar con 30 unidades en su haber.

La eliminación de los miamenses se veía venir desde que no pudieron aprovechar las últimas posibilidades que le quedaban en el torneo.

La derrota 2-1 en casa el martes pasado ante los Rhinos de Rochester los dejó en una situación precaria, y para clasificarse tenían que ganar todos sus partidos, y los Whitecaps perder dos y empatar uno por lo menos para que se produjera un milagro de los Blues.

Vancouver, campeón defensor, perdió el miércoles anterior contra el Impact en Montreal, por lo que si los Blues hubiesen vencido el viernes, aún mantendrían una pequeña luz de esperanza para llegar a los playoffs.

El cuadro que entrena Zinho no pasa a la postemporada desde su año de expansión cuando con Romario llegó a jugar un partido de playoffs.

En esta campaña el panorama se presentó muy difícil desde el principio, cuando estuvo en duda la continuidad del equipo.

Los propietarios de los Blues habían puesto como condición la venta de 5,000 abonos para la temporada, o de lo contrario cerraban el club.

Al final, la venta de entradas no se acercó a esa cifra, pero los dueños le dieron una nueva oportunidad al equipo.

Esa situación sin embargo, impidió que Zinho pudiera hacer un trabajo de pretemporada completo y por el contrario la preparación tuvo que saltarse escalones.

  Comentarios