Fútbol

Barça y Madrid no fallan

El centrocampista argentino del Sevilla FC, Diego Perotti (c), protege la pelota ante la presión de los centrocampistas del Real Zaragoza: el argentino Leonardo Ponzio y Gabi Fernández (d), durante el partido de Primera División disputado esta noche en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.  Sevilla ganó 4-1.
El centrocampista argentino del Sevilla FC, Diego Perotti (c), protege la pelota ante la presión de los centrocampistas del Real Zaragoza: el argentino Leonardo Ponzio y Gabi Fernández (d), durante el partido de Primera División disputado esta noche en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. Sevilla ganó 4-1. EFE

Barcelona y Real Madrid salieron airosos ayer en sus respectivos encuentros en la segunda fecha de la Liga Española.

La entrada de Lionel Messi le cambió la cara al Barcelona y el argentino anotó un gol el sábado en el triunfo por 2-0 sobre el Getafe, mientras que el Real Madrid goleaba3-0 al Espanyol.

Zlatan Ibrahimovic marcó el otro tanto del Barsa, que junto con el Madrid tienen seis unidades y encabezan la tabla de posiciones.

El técnico Pep Guardiola arrancó con Messi en la banca después que el delantero disputó dos partidos con la selección argentina. Sin embargo, el equipo catalán lució inoperante hasta la entrada de la "Pulga'' a los 57 minutos, que le brindó juego y potencia al ataque blaugrana.

A los 66, el francés Eric Abidal asistió al sueco Ibrahimovic, quien con la punta adelantó a los azulgranas.

Messi aumentó la ventaja a los 79 al anotar de cabeza después de una asistencia de Ibrahimovic.

A punto estuvo el equipo del técnico argentino Marcelo Pochettino de ponerse por delante a los 20 en una jugada ensayada, pero el arquero merengue Iker Casillas evitó el gol.

A los 40, el centrocampista Esteban Granero recibió de espaldas un servicio de Kaká y puso delante al Madrid.

El brasileño distribuyó el juego, generando prácticamente todas las ocasiones de gol.

A los 78, se internó en el área, gambeteó a la defensa hasta llegar a la línea de fondo y asistió a Guti para que el segundo.

Cristiano Ronaldo entró a los 66 en sustitución del francés Karim Benzema y sobre el final recibió un pase de Guti, se internó y mandó el balón entre las piernas del arquero Carlos Kameni para sentenciar el partido.

En otro partido, el Atlético de Madrid, en ventaja numérica, sólo pudo igualar 1-1 con el Racing de Santander.

José Manuel Jurado, dio la ventaja al Atlético con un disparo de fuera del área en el 43, pero alegría sólo duró tres minutos, lo que tardó Oscar Serrano en igualar el partido.

A última hora, el Sevilla derrotó 4-1 al Zaragoza con los goles de Abdoulay Konko (8), dos de Luis Fabiano (45 y 87) y del argentino Diego Perotti (57). Para el Zaragoza descontó Angel Javier Arizmendi (33).

Hoy juegan: Deportivo-Málaga; Villarreal-Mallorca; Tenerife-Osasuna; Sporting-Almería; Valladolid-Valencia y Xerez-A. Bilbao.

  Comentarios