Fútbol

El peruano Farfán mete al Schalke en la pelea en Alemania

JEFFERSON FARFAN, del Schalke 04 de Alemania, grita si gol contra el Colonia, el domingo 13 de septiembre en Colonia.
JEFFERSON FARFAN, del Schalke 04 de Alemania, grita si gol contra el Colonia, el domingo 13 de septiembre en Colonia. AP

Schalke 04 ganó 2-1 en Colonia y se metió en la pelea por el título de la Bundesliga de fútbol al subir al tercer puesto.

Mientras el Werder Bremen dio un paso en falso al igualar 0-0 con el Hannover, en el cierre de la quinta jornada del torneo alemán que lidera Hamburgo.

Con un gol de entrada (2) del peruano Jefferson Farfán, el equipo de Felix Magath se impuso en casa del colista Colonia y ahora suma diez unidades, tres menos que el puntero Hamburgo, que el sábado ganó 3-1 al Hamburgo, y el Bayer Leverkusen, que se impuso 3-2 en el estadio del campeón germano Wolfsburgo.

El atacante internacional germano Lukas Podolski (6), que volvió a su primer amor y marcó su primera diana desde su regreso del Bayern, emparejó enseguida.

Pero su gol valió de poco al final pues el georgiano Levan Kobiashvili (46) terminó de sellar el triunfo del gigante de la cuenca del Ruhr, que busca su primer título de campeonato alemán desde 1958 y su gran apuesta ha sido contratar a Magath.

En cambio, el Werder Bremen se tuvo que conformar con reparto de puntos frente al modesto Hannover. Ya sin el armador brasileño Diego que extrañan horrores, los de Bremen están en el sexto puesto con ocho puntos, por detrás del gigante Bayern Múnich.

Al igual que en la temporada anterior, los pupilos de Thomas Schaaf tienen dificultades al jugar frente a su público en el Weserstadion de Bremen, aún en trabajos de renovación.

Los anfitriones no pudieron contar una vez más con su guardavallas, el internacional alemán Robert Enke, afectado por un extraño virus.

Werder, campeón de la Copa de Alemania 2009 pero sólo décimo en la Bundesliga 2008-2009, estuvo prácticamente dormido durante el primer tiempo.

En la segunda parte, Mesut Ozil, sucesor de Diego como lanzador de juego, intentó hacer reaccionar al equipo, pero ni el peruano Claudio Pizarro ni el boliviano Marcelo Moreno lograron marcar.

Werder Bremen fue abucheado por una parte de sus hinchas al abandonar el campo de juego.

El sábado el Bayern Múnich, que se ubica en el quinto con ocho unidades, dio un paso alentador para sus hinchas, tras un inicio de campaña paupérrimo, al golear 5-1 de visitante al Borussia Dortmund.

Mario Gómez (36), Bastian Schweinsteiger (50), Franck Ribéry (65) y Thomas Müller (78, 88) le dieron más oxígeno al entrenador Louis van Gaal, antes de su debut del martes ante el Macabi Haifa en Israel por la Liga de Campeones.

También el sábado, el gran golpe lo dio el Hamburgo, que tumbó al Stuttgart (3-1) y se consolidó en la cima.

A pesar de la ausencia de su mejor goleador, el peruano Paulo Guerrero, con una lesión grave en la rodilla, el Hamburgo, cuyo último título se remonta al año 1983, consiguió su mejor arranque de liga y se impuso con tres goles del croata Mladen Petric, el holandés Eljero Elia y el brasileño Zé Roberto.

El Hamburgo, que tiene una mejor diferencia de goles, comparte el primer puesto con el Bayer Leverkusen, que venció en terreno del Wolfsburgo por 3-2, quien, sin su guardameta Diego Benaglio, expulsado en el minuto 32, sufrió su tercera derrota de la temporada.

Con esta victoria el Bayer Leverkusen, gracias a un Stefan Kiessling en plena forma, que marcó su quinto gol de la temporada, no pierde de vista al Hamburgo, con el que ya estaba igualado de puntos antes de esta jornada.

  Comentarios