Fútbol

Real Madrid amplio favorito ante Zurich

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, despeja un balón durante un entrenamiento de su equipo en el estadio Letzigrund de Zúrich, Suiza, hoy, lunes 14 de septiembre. El Real Madrid se enfrentará mañana al FC Zúrich en un partido del grupo C de la Liga de Campeones.
El portero del Real Madrid, Iker Casillas, despeja un balón durante un entrenamiento de su equipo en el estadio Letzigrund de Zúrich, Suiza, hoy, lunes 14 de septiembre. El Real Madrid se enfrentará mañana al FC Zúrich en un partido del grupo C de la Liga de Campeones. EFE

Dos de los favoritos de la Liga de Campeones, el Manchester United y el Real Madrid, pondrán a prueba el martes su condición de favoritos con partidos fuera de casa contra el Besiktas y el Zurich, respectivamente, en la primera jornada de la Liga de Campeones.

En el grupo A, la Juventus de Turín, que tuvo un buen arranque en la Serie A italiana (tres victorias en tres partidos), tendrá que jugar sin Diego ni Alessandro del Piero.

Para Sebastian Giovinco, la gran esperanza italiana, será la oportunidad de demostrar sus cualidades. Frente a los turineses, los franceses del Burdeos, liderados por el dúo Yoann Gourcouff-Marouane Chamakh, cuentan con su buena racha (ni una sola derrota en los últimos seis meses).

El Bayern de Munich, con Ribéry como estrella, tendrá que evitar errores en Haifa contra el israelí Maccabi.

En el grupo B, el Manchester United, finalista en las dos últimas temporadas (victoria en 2008 y derrota en 2009), arranca con un viaje nunca fácil a Estambul, a pesar de que el Besiktas pinchó en su inicio de temporada (11, a nueve puntos del líder). Los Red Devils podrán contar con un Wayne Rooney eficaz (5 goles en Premier League) que haga olvidar a Cristiano Ronaldo.

Para su estreno en la competición europea, el alemán Wolfsburgo recibe en casa al CSKA de Moscú, que se quedó sin Wagner Love en la pretemporada. Tras tres derrotas consecutivas en la Bundesliga, Los Lobos alemanes esperan que la Champions sea el ‘‘nuevo desafío que necesitamos'', según el entrenador Armin Veh.

En el grupo C, el Real Madrid, que lleva cinco temporadas sin superar los octavos de final, tendrá que convencer desde el principio. El Zurich se presenta como la víctima ideal, más teniendo en cuenta que el club español reservó a sus jugadores clave (Cristiano Ronaldo, Raúl, Lass Diarra) para la cita europea y apenas jugaron durante el fin de semana.

El Milan visita a su bestia negra, el Marsella, con el lastre de un principio de temporada flojo (0-0 contra el Livorno el sábado) y un Ronaldinho que no termina de funcionar.

Los franceses, al contrario, llegan con una defensa reforzada (dos goles encajados en cinco partidos) bajo la batuta de Didier Deschamps.

En el grupo D, habrá que ver si el Chelsea será tan potente como lo está siendo en la primera división inglesa, donde domina el campeonato con cinco victorias en cinco partidos. La sola preocupación de los Blues será la ausencia de Didier Drogba, suspendido por cuatro partidos tras su arrebato de cólera en la semifinal contra el BarÇa.

El Oporto, un habitual de la competición, intentará conseguir al menos un punto en Stamford Bridge.

Tras su empate contra el Racing de Santander en casa en el partido de Liga del sábado (1-1), el español Atlético de Madrid tendrá que reaccionar ante el neófito chipriota Apoel Nicosia, que no tendría que causar muchos problemas a Diego Forlán ni a Sergio Agüero.

Martes (18h45 GMT):

Grupo A: Juventus Turín (ITA) - Burdeos (FRA)

Maccabi Haifa (ISR) - Bayern Múnich (GER)

Grupo B: Wolfsburgo (GER) - CSKA Moscú (RUS)

Besiktas Estambul (TUR) - Manchester United (ENG)

Grupo C: Zúrich (SUI) - Real Madrid (ESP)

Olympique de Marsella (FRA) - AC Milan (ITA)

Grupo D: Chelsea (ENG) - FC Porto (POR)

Atlético de Madrid (ESP) - Apoel Nicosia (CYP)

  Comentarios