Fútbol

Cristiano desata la furia blanca en la Champions

EL PORTERO del Chelsea Petr Cech (der.) le quita el balón de la cabeza al jugador del Oporto Rolando, en uno de 
los partidos de ayer por la Liga de Campeones hanado por los inglese 1-0 con gol del francés Nicolás Anelka.
EL PORTERO del Chelsea Petr Cech (der.) le quita el balón de la cabeza al jugador del Oporto Rolando, en uno de los partidos de ayer por la Liga de Campeones hanado por los inglese 1-0 con gol del francés Nicolás Anelka. Associated Press

La mayoría de los equipos favoritos para avanzar a la siguiente fase en la Liga de Campeones salieron airosos en el inicio de la fase de grupos. Las excepciones fueron Juventus y Atlético de Madrid, que apenas empataron.

El Real Madrid sufrió para superar a un oponente al que le saca varios cuerpos de ventaja en talento y presupuesto, mientras que Manchester United, Bayern Munich, Chelsea y el Milan lograron triunfos.

El Manchester United superó 1-0 al Besiktas, Bayern Munich goleó 3-0 al Maccabi Haifa, el Milan se impuso 2-1 sobre el Marsella, y Chelsea doblegó 1-0 al Porto.

La Juventus igualó 1-1 con Burdeos, el Atlético de Madrid empató sin goles con APOEL de Chipre y Wolfsburgo despachó 3-1 al CSKA de Moscú.

La primera fecha se completa hoy con el debut del campeón Barcelona contra el Inter, y los partidos Liverpool-Debrecen, Lyon-Fiorentina, Sevilla-Unirea, Standard Lieja-Arsenal, Stuttgart-Rangers, Dínamo Kiev-Rubin y Olympiakos-Alkmaar.

En Estambul, Paul Scholes marcó a 13 minutos del final en la victoria de United, que perdió la final de la pasada edición del torneo ante el BarÇa.

Scholes anotó de cabeza después que el arquero Hakan Arikan había desviado un remate de Nani.

Filippo Inzaghi hizo los dos tantos del Milan en su triunfo en Marsella, cuyo gol fue autoría del zaguero argentino Gabriel Heinze.

Inzaghi abrió la cuenta a los 28 y Heinze igualó transitoriamente con un cabezazo a los 49. El ariete italiano desniveló a los 74.

Thomas Mueller anotó dos veces y Daniel Van Buyten hizo otro gol en el triunfo del Bayern en Tel Aviv, mientras que en Turín, Vincenzo Iaquinta marcó por la Juventus al 63 y Jarolav Plasil empató a los 75 por Burdeos.

Un triplete de Grafite catapultó la victoria del Wolfsburgo contra el CSKA. El brasileño anotó a los 36, 41 (penal) y 86, y Alan Dzagoev descontó por el club ruso a los 76.

Nicolas Anelka hizo la diana del Chelsea a los 48 en Stamford Bridge, mientras que el Atlético no pudo perforar la portería de su oponente chipriota, que incluso tuvo dos oportunidades de remecer las redes colchoneras.

  Comentarios