Fútbol

Saprissa a imponer localía ante Crew

El TICO Walter Centeno, del Saprissa, tira al la portería de los Islanders de Puerto Rico, el 25 de agosto.
El TICO Walter Centeno, del Saprissa, tira al la portería de los Islanders de Puerto Rico, el 25 de agosto. AFP/GETTY IMAGES

El único equipo costarricense con vida en la Liga de Campeones de la CONCACAF, Saprissa, saldrá el miércoles a imponer su localía contra el Crew de Columbus en un partido por el Grupo C.

"Sabemos que es un equipo muy ordenado y respetamos mucho... Es nuestra responsabilidad sacar estos tres puntos porque sabemos que tenemos dos juegos de visita, el miércoles debemos de ganar sí o sí'', manifestó el técnico saprissista Jeaustin Campos.

Saprissa y el Crew empatan con tres puntos cada uno. Cruz Azul de México lidera con seis y los boricuas Islanders son coleros sin puntos.

"Si Cruz Azul gana y nosotros también, sería importante para ver como se va acomodando el grupo'', agregó Campos.

Apuntó que los norteamericanos llegarán con la ventaja de tener "un ritmo de competencia importante con 29 ó 30 partidos en su torneo, eso les da un extra a ellos que viene con muy buen nivel''.

El Crew viene de ganar 2-1 sobre el Dynamo de Houston en la MLS.

Saprissa empató en el torneo local 1-1 con Herediano y mantuvo su invicto en seis fechas.

El juego está programado para las 20.00 en el estadio Saprissa.

  En México, los Tuzos de Pachuca de México recibirán mañana al Houston Dynamo estadounidense, en el tercer partido de ambos clubes en el grupo A de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo monarca se clasificará al Mundial de clubes del 2010.

En Pachuca, centro de México, los Tuzos tratarán de meterse en zona de clasificación ante un contrario conocido al que eliminaron en el torneo del 2007 al ganar la serie en tiempo extra con un gol del argentino Christian Giménez.

Pachuca perdió el 19 de agosto por 4-1 ante el Arabe Unido panameño, pero el equipo se recuperó y el 25 de agosto, superó 5-0 al Metapán salvadoreño.

  Comentarios