Fútbol

Boca necesita goles hoy contra Vélez

NICOLAS GAITAN
NICOLAS GAITAN

Boca Juniors necesitará meter goles para no quedar eliminado el miércoles cuando visite a Vélez Sarsfield, al que le alcanzará con mantener su valla invicta en ese duelo entre argentinos por el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Campeón en 2004 y 2005, Boca llega con la desventaja del 1-1 en el choque de ida en casa, por lo que Vélez se clasificará con empatar sin goles. Boca precisa ganar o empatar por dos o más goles ya que si se repite el resultado del anterior choque habrá definición por penales.

"Pensar en el cero a cero nos confundiría más, sin dejar de reconocer que es un resultado favorable para nosotros'', dijo el técnico de Vélez, Ricardo Gareca. "Pero no podemos estar especulando, menos frente a Boca''.

  En Brasilia, un Atlético Mineiro en alzada visitará al Goias en pleno declive para definir el pase a la segunda fase de la Copa, donde el ganador enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay.

Después de empatar 1-1 la semana pasada en el partido de ida, el conjunto mineiro espera confirmar el repunte que ha tenido en el Brasileirao cuando visite el campo de Goias, uno de los equipos más competitivos del torneo local pero que ha decaído en las últimas fechas, al punto de salir del grupo de los cuatro primeros.

La principal dificultad del técnico mineiro Celso Roth es en la portería, donde el joven arquero Bruno no se acaba de consolidar y el popular uruguayo Fabián Carini, no fue inscrito.

  En Río de Janeiro, Botafogo y Atlético Paranaense se enfrentarán hoy en el partido de vuelta por la Sudamericana, con la esperanza de que una victoria les ayude a revertir sus malas rachas en el torneo local.

Después de empatar sin goles la semana pasada en el partido de ida por la primera ronda del torneo, los dos conjuntos confían en obtener una victoria que inyecte ánimo y avanzar a los octavos donde el ganador enfrentará al Emelec de Ecuador.

  Comentarios