Fútbol

BarÇa y el Inter no se hacen daño

LIO MESSI (der.) atacó mucho el arco del Inter, pero la defensa de los italianos preservó el 0-0.
LIO MESSI (der.) atacó mucho el arco del Inter, pero la defensa de los italianos preservó el 0-0. Associated Press

Inter y Barcelona no se hicieron daño al empatar 0-0 por el Grupo F de la Liga de Campeones.

Con el respeto mutuo que se merecen los actuales campeones de España e Italia, Inter y Barcelona se preocuparon en principio por defenderse de algún golpe letal.

Tras el estudio inicial en el partido jugado en el estadio San Siro de Milán, ambos equipos se lanzaron al ataque.

El BarÇa fue el primero en soltar las riendas y se lanzó en búsqueda del gol con Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic en punta.

El Inter, increíblemente, aflojó la marca sobre Messi, que fue uno de los más peligrosos de su equipo.

Al final del primer tiempo, justo a los 45 minutos, el portero del Inter, el brasileño Julio César, debió realizar una nueva gran atajada para elevar sobre el travesaño un tiro violento de la estrella argentina.

Cuatro minutos antes, el volante del BarÇa, Seydou Keita, tuvo la ocasión más nítida al disparar solo frente al arco, con el portero fuera de ubicación, y su tiro salió desviado.

Ibrahimovic, quien fue fundamental en tres de los cuatro scudetti consecutivos que ganó el Inter, no estuvo determinante aunque demostró un gran entendimiento con Messi.

Por el lado del Inter, sus atacantes, el camerunés Samuel Eto'o y el argentino Diego Milito, llegaron con menos peligro hasta el arco de Víctor Valdés.

En el segundo tiempo, un tiro del holandés Wesley Sneijder pasó a centímetros del palo del arco del Barcelona, en una clara ocasión de gol.

Pero de nuevo fue el BarÇa el más peligroso y arrinconó al Inter.

Al final, sobre todo en la segunda parte del encuentro, el duelo fue entre el ataque del Barcelona y la defensa del Inter.

  Comentarios