Fútbol

Grafite espera con ser convocado a la seleÇao

El BRASILEÑO Grafite (der.), del Wolfsburgo, marca uno de sus tres goles contra el CSKA Moscú.
El BRASILEÑO Grafite (der.), del Wolfsburgo, marca uno de sus tres goles contra el CSKA Moscú. EFE

Grafite, ariete del Wolfsburgo, espera que los tres goles que marcó en su debut en la Liga de Campeones le sirvan como carta de presentación para ser convocado a la selección brasileña de fútbol.

"Esa es mi meta y para eso trabajo'', dijo Grafite después de lograr el "hat trick'' el martes en el triunfo 3-1 sobre el CSKA de Moscú.

El delantero de 30 años también recibió la falta en el área que luego convirtió en su segundo tanto.

  En Berlín, el delantero Thomas Müller, de 20 años, nacido cerca de Munich, acaba de tener una semana mágica en la que pareció estar subrayando con goles la leyenda que hay detrás de su nombre en el fútbol alemán.

Para un jugador alemán -y más si es delantero y del Bayern- no debe ser fácil llamarse Müller. El nombre está asociado a cifras que pueden producirle mareo a cualquiera.

Gerd Müller, el llamado "bombardero de la nación alemana'', tiene todavía el récord de goles marcados con la selección -68 tantos en 62 partidos- y su marca de 40 goles en una temporada de la Bundesliga - lograda en 1972- sigue sin ser igualada.

  En Londres, el ariete Emmanuel Adebayor enfrenta una suspensión de al menos tres partidos tras admitir que incurrió en conducta violenta e impropia contra el jugador del Arsenal, Robin van Persie, en un partido por la liga Premier el fin de semana pasado.

Adebayor "aceptó a regañadientes'' la acusación de la Asociación de Fútbol de Inglaterra, informó el miércoles su club Manchester City.

  En París, el club de la segunda división francesa Le Havre, indicó este miércoles que iba a ser indemnizado con más de 600,000 euros por parte de la Fiorentina por la transferencia en 2006 del juvenil Matthias Lepiller, de 18 años, tras una decisión de la FIFA, que acaba de pronunciarse y reconoce los derechos del HAC y condena a la Fiorentina.

  Comentarios