Fútbol

Cruz Azul sigue invicto, tras empate con Islanders

ALEJANDRO VELA, del Cruz Azul (der.), ttarata decotrolar el balón ante John Krause, de los Islanders.
ALEJANDRO VELA, del Cruz Azul (der.), ttarata decotrolar el balón ante John Krause, de los Islanders. Associated Press

Cruz Azul de México mantuvo su invicto y liderazgo en el Grupo C de la Liga de Campeones de Concacaf al sacar un empate 3-3 contra los Islanders de Puerto Rico, en partido disputado en el estadio Juan Ramón Loubriel ante 4,000 hinchas.

Pablo Zeballos anotó dos goles para el Cruz Azul en los minutos 34 y 67, y Alejandro Vela el del empate en el 86. Por los Islanders marcaron Cristián Arrieta (24), Fabrice Noel (39) y Nicholas Addlery (45).

Con esta victoria Cruz Azul se pone a un paso de la siguiente etapa, con 7 puntos en tres partidos, seguido por el Deportivo Saprissa de Costa Rica y el Columbus Crew de EEUU, que juegan el miércoles en San José, ambos con 3.

Mientras, los Islanders están contra la pared, pues han conseguido un solitario punto en tres partidos, con dos encuentros por delante para cerrar la primera vuelta.

El conjunto azteca era el único de toda la Liga que mantenía la valla invicta.

El 22 de septiembre los Islanders reciben al Deportivo Saprissa de Costa Rica, y el Cruz Azul viaja a Ohio para medirse al Columbus Crew, campeón de la MLS de EEUU.

En los otros encuentros de la jornada, el once estadounidense DC United derrotó 1-0 a al trinitario Jabloteh, mientras que el panameño Arabe Unido superó 1-0 al salvadoreño Metapán.

  El Toluca mexicano recibirá mañana al Marathon hondureño en un partido entre dos de los cuatro equipos que marchan con actuación perfecta en la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo monarca irá al Mundial de Clubes del 2010.

Será uno de los duelos más llamativos de esta semana en el campeonato porque, además de estar invictos, ambos cuadros pasan por un momento de alza en las ligas de sus países que lideran.

Toluca, uno de los dos mejores equipos de México en los últimos 12 años, muestra un gran balance en todas sus líneas y tratará de aprovechar los 2,600 metros de altura sobre el mar para imponer condiciones a los centroamericanos y quedar como primeros del grupo.

  En* Guatemala, el equipo guatemalteco del Comunicaciones confía en su buen momento sacarle este jueves los tres puntos al Real España hondureño en la tercera jornada del Grupo D de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Real España viene de caer 1-5 ante los Pumas.

  Comentarios