Fútbol

Vélez elimina a Boca Juniors

EL JUGADOR de Boca Juniors Federico Insúa (izq.) se escapa de la marca de Franco Razzotti, de Vélez, que avanzó tras su triunfo 1-0.
EL JUGADOR de Boca Juniors Federico Insúa (izq.) se escapa de la marca de Franco Razzotti, de Vélez, que avanzó tras su triunfo 1-0. Associated Press

Vélez Sarsfield se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2009 al ganarle a Boca Juniors 1-0 (0-0) este miércoles, en partido de vuelta jugado en el estadio José Amalfitani por la ronda preliminar entre clubes argentinos.

Jonathan Cristaldo (60) convirtió el gol de Vélez, que se aseguró el pasaje a la segunda etapa de la Sudamericana con este triunfo, tras el empate 1-1 en el encuentro de ida que se disputó hace un mes en La Bombonera.

El próximo rival de Vélez será el chileno Unión Española, que eliminó al colombiano La Equidad.

Boca, que terminó el partido con un hombre menos por la expulsión del estelar atacante Martín Palermo (83), sufrió un duro golpe a poco de comenzar la segunda gestión del DT Alfio Basile y ahora se verá obligado a buscar la recuperación en el Torneo Apertura local.

  En Buenos Aires, con su técnico en la cuerda floja y una identidad de juego todavía por definir, River Plate deberá imponerse por más de dos goles en la visita a Lanús el jueves para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Lanús ganó 2-1 en el duelo de ida por la fase preliminar jugado el 19 de agosto.

Este mal arranque en la Sudamericana, sumado a una sola victoria en cuatro partidos del torneo Apertura pusieron bajo la lupa al técnico de River Néstor Gorosito, quien asumió a principios de año y hasta aquí no ha logrado los resultados esperados.

Una pronta eliminación de la copa, que River nunca ganó, podría precipitar la salida del entrenador, pese a que en varias ocasiones dijo que iba a cumplir su contrato hasta diciembre más allá de los resultados.

La principal novedad en el conjunto "millonario'' será en el arco con el debut de Nicolás Navarro, quien llegó a préstamo desde Napoli de Italia para este semestre. Su inclusión llamó la atención puesto que el arquero titular es Daniel Vega, de buena tarea en el empate sin goles el domingo ante Colón por la liga local.

Gorosito no dio explicaciones sobre el cambio.

River debe ganar por una diferencia de dos goles para avanzar a octavos o por el mismo marcador de la ida para forzar los penales.

"Los errores los venimos cometiendo hace mucho, hace mucho tiempo que venimos mal y la cabeza nos juega en contra. Nos caemos muy rápido y nos cuesta levantarnos'', admitió el ídolo Ariel Ortega. "El jueves tenemos un lindo partido para recuperarnos y vamos a ir a ganar''.

Lanús no llega del mejor ánimo ya que el domingo cayó 2-1 en el clásico ante Banfield. Sin embargo, el técnico Luis Zubeldía al parecer piensa ratificarle la confianza a los mismos once.

  En Lima, la prensa peruana calificó como "triunfo histórico'' la victoria 2-1 como visitante del Alianza Atlético ante el Deportivo Anzoátegui de Venezuela y celebró su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

"Alianza Atlético corazón'', titula el diario El Bocón comentando que el equipo del técnico Teddy Cardama no se asustó con nada, ni con el fuerte calor de Puerto La Cruz, y le regaló a los peruanos una clasificación a los octavos de final de la Sudamericana.

"Cuando empatamos 0-0 en Perú, le dije a los muchachos que no se desanimen, que en Venezuela íbamos a tener más espacios y así fue'', manifestó Cardama.

  Comentarios